Esta es la emotiva arenga de Carlos ‘el Pescadito’ Ruiz a los jugadores antes de enfrentar a Curazao

El exdelantero de la Selección Nacional, Carlos “el Pescado” Ruiz, escribió en sus redes sociales un mensaje que impulsa a los jugadores de la actual Bicolor a dejarlo todo en la cancha para conseguir el boleto a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022. 

Carlos Ruiz pescadito pescado
Carlos Ruiz le envió un mensaje a los seleccionados nacionales antes de enfrentar a Curazao este martes 8 de junio. (Foto Hemeroteca PL)

“Hay partidos de futbol que no siempre los podés ganar con buen futbol. Cuando eso pasa, sale a jugar la PERSONALIDAD y Mi SELECCIÓN tiene muchos jugadores de ese corte”, escribió en un primer párrafo en su cuenta de Twitter. 

Agregó en el final del corto mensaje: “Recuerden desde donde vienen y lo que les ha costado estar donde están ahora. 1,2,3 ¡GUATEMALA!”. 

Carlos Ruiz ha estado pendiente de lo que haga el Azul y Blanco en esta eliminatoria, en la que tiene la obligación de ganarle a Curazao para avanzar a la siguiente ronda.

Guatemala y Curazao llegan igualados en puntos, 9, pero la diferencia de goles anotados beneficia a los locales, 15 por 14 de los chapines.

“El Fish” cada vez que juega Guatemala siempre lanza algún mensaje de apoyo, y en el partido que jugaron contra San Vicente y las Granadinas el pasado 4 de junio en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores dos jugadores le dedicaron sus goles. Aquel día Guate ganó 10-0.

Gerardo Gordillo, que hoy no jugará por lesión, fue el primer en recordar a Ruiz. Después de marcar de cabeza el legionario que juega en Perú se llevó la mano a la cabeza imitando la señal que hacía ‘el Pescadito’ cada vez que anotaba.

Además, el defensa usó el tradicional 20 del goleador.  El otro jugador que le dedicó su anotación a Ruiz fue Luis Martínez.