Según se dio a conocer el Centro Médico Santo Domingo con un comunicado firmado por el doctor Frissly Arreaga, la entidad, que funciona como casa médica del Xelajú MC, atendió la emergencia del hecho que tomó lugar durante el partido de semifinales de la categoría U15.
“Trasladamos al jugador Marvin Ávila jr. En estado inconsciente, Y al jugador Juan Francisco paredes quien los traslado bomberos voluntarios, los cuales fueron afectados de forma indirecta por un rayo que impacto cerca de las instalaciones del club, mas no fueron alcanzados directamente, según indican los padres de los afectados. Se les realizaron exámenes médicos, laboratorios, electrocardiograma y rayos X, ordenados por cardiología y medicina interna” detalla el comunicado publicado en el Facebook de la institución médica.
Con lo indicado se descarta cualquier problema de gravedad para los jovenes, pero también se detalló que “Al momento ambos jóvenes se encuentran estables, consientes si embargo el Joven Marvin Ávila Jr. Se quedará internado bajo monitoreo cardiaco e hidratación constante por indicación médica“.