Se suspende el juego entre Comunicaciones y Antigua GFC, el domingo se definirán tres semifinalistas

Los juegos de vuelta de las series de cuartos de final del Torneo Apertura 2020 se llevarán a cabo este domingo, a excepción del encuentro entre Comunicaciones y Antigua GFC, por un contagio masivo de covid-19 en el cuadro antigüeño.

Publicado el
Antigua GFC y Comunicaciones empataron a cero en el juego de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2020. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Antigua GFC y Comunicaciones empataron a cero en el juego de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2020. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las llaves entre Municipal ante Iztapa, Cobán Imperial ante Guastatoya y Malacateco ante Xelajú MC se celebrarán este domingo 3 de enero y servirán para definir los boletos de tres de los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura 2020.

El único juego que no se llevará a cabo será el encuentro entre Comunicaciones y Antigua GFC, pues se suspendió la tarde de este sábado debido a un contagio masivo de covid-19 entre el plantel antigüeño, que deja nueve jugadores y a su preparador físico contagiados.

Antigua GFC y Comunicaciones habían empatado sin goles en el encuentro de ida de su serie de cuartos de final y por el momento no se conoce la fecha en que se jugará el juego de vuelta.

Municipal recibirá a Iztapa en el estadio Manuel Felipe Carrera a partir de las 11:00 horas en un encuentro marcado por el 1-3 que los rojos consiguieron como visitantes a mitad de la semana. A Iztapa solamente le sirve un triunfo por tres goles o más para poder clasificar a la siguiente ronda, mientras Municipal es el equipo que consiguió mayor ventaja en los juegos de ida.

Cobán Imperial y Guastatoya se enfrentan a partir de las 12:00 horas en el estadio Verapaz y un empate sin goles le daría el pase a los cobaneros, mientras Guastatoya puede clasificar solamente si hay un empate con anotaciones o si consigue la victoria. En el juego de ida el marcador fue 0-0.

Tras un 1-0 a favor de Xelajú MC en el Mario Camposeco ante Malacateco, los toros ahora serán local a partir del mediodía en el estadio Santa Lucía. Una victoria por dos o más goles le daría el pase a Malacateco, mientras Xelajú MC podría clasificar cayendo por un gol de diferencia, siempre y cuando logre anotar como visitante.

El juego programado para las 12:00 horas entre Comunicaciones y Antigua GFC sigue siendo una incógnita, pues a pesar de haber sido suspendido, aún no se conoce la fecha de reprogramación, pues esta dependerá de la evolución de los jugadores contagiados con covid-19.