Este es el itinerario de la Selección de Guatemala para su encuentro con México

Guatemala enfrentará a México el 30 de septiembre en el estadio Azteca y en octubre viajará a Nicaragua.

Publicado el
El técnico de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, convocó a 23 jugadores para el encuentro con México. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
El técnico de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, convocó a 23 jugadores para el encuentro con México. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala se enfrentará con su similar de México el miércoles 30 de septiembre a las 20 horas.

A cargo del guatemalteco Amarini Villatoro, la Selección de Guatemala disputará en el estadio Azteca un encuentro amistoso previo a la clasificación para el mundial de Qatar 2022, cuyo camino comienza en marzo.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala informó que los seleccionados tendrán que presentarse el 27 de septiembre a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a las 20 horas.

Ese día, serán sometidos a la primera prueba para detectar posibles contagios de coronavirus, y a su llegada al territorio mexicano se les procesará una más.

El lunes 28 la Selección viajará a la Ciudad de México durante la mañana (aún no se ha definido la hora exacta).

Se estima que llegará durante la tarde a territorio azteca y llevarán a cabo una activación física en el hotel donde permanecerán concentrados.

Luego, el martes 29, los seleccionados entrenarán durante el día y efectuarán un reconocimiento de la cancha en horario nocturno.

Día del encuentro

El miércoles 30 por la mañana está programada una actividad de activación física en el hotel, previo a ser trasladados al estadio Azteca para el encuentro.

El jueves 1 de octubre, en horario vespertino, la Selección guatemalteca retornará al país.

En el caso de Ricardo Jerez, se tiene estipulado que viaje de Colombia hacia la Ciudad de México el lunes 28 y se integre a la concentración durante la noche. Luego, regresará de nuevo a Colombia.

Además, Antonio López se integrará a la concentración en México.