Exfutbolista Werner Duran combate el fuego en la Biosfera Maya

Durán se quitó el uniforme de entrenador y se unió a un grupo de voluntarios de su natal Petén que intentan detener los incendios en la selva petenera.

Werner Durán se unió a un cuerpo de voluntarios que combate los incendios en Petén. (Foto Prensa Libre: Redes)
Werner Durán se unió a un cuerpo de voluntarios que combate los incendios en Petén. (Foto Prensa Libre: Redes)

Es una labor agotadora y triste a la que se ha sometido el entrenador Werner Durán pero lo hace por amor a su natal Petén y lucha incansablemente para detener el fuego que consume parte de la reserva maya.

“Dejamos el deporte momentaneamente y acudimos a otra rama profesional al ver nuestra selva petenera que pide ayuda”, afirmó el exjugador de futbol.

“Nos quitamos la playera de entrenador para dar apoyo voluntario y combatir los incendios forestales de nuestro Petén. Se requiere de mucha valentía para la magnitud de destrozos que ocasiona el fuego, ya que no perdona nada en su camino”, agregó Durán.

Se han registrado 32 incendios en todo el país. (Foto Prensa Libre: Redes)

Hasta el momento las autoridades contabilizan 32 incendios en todo el país, 26 de ellos son en el departamento del Petén.

“Yo estoy cansado y con el corazón en recuperación, viene otro golpe, pero somos fuerte familia”, expresó el petenero.

Durán aporta su ayuda a los peteneros en su lucha contra el fuego. (Foto Prensa Libre: Redes)

El ahora entrenador tuvo su mejor época deportiva cuando vistió los colores de Aurora, Teculután y Marquense en la Liga Nacional.

En la Primera División jugó con San Benito y Sayaxché.