El cuerpo fue velado por la familia en Capillas Señoriales, zona 9, y a las 12 horas el cortejo fúnebre marchó rumbo al cementerio Las Flores, donde luego de una ceremonia se le dio el último adiós a quien en vida fuera Ernesto Villa.
Villa falleció a los 97 años, pero siempre vivió para el futbol. Forjó el camino de grandes jugadores como Carlos el Pescado Ruiz, Juan Carlos Plata, Guillermo Ramírez, Selvyn Ponciano, entre otros, a quienes apoyó en el inicio de la carrera de cada uno de ellos.
Su interés por las fuerzas básicos lo llevó a fundar el Centro Deportivo que lleva su nombre, el cual está ubicado en San José Pinula, donde también fundó un Instituto para que los jugadores pudieran seguir sus estudios.
Villa fue considerado el rojo número y un dirigente que, desde su llegada al club, a principios de la década de 1980, llevó a ganar a los rojos varios títulos nacionales e internacionales.
El dirigente adoptó a nuestro país como nacionalidad, pues nació en Cuba, luego residió un tiempo en Costa Rica y Colombia hasta que finalmente decidió vivir en Guatemala, donde comenzó su carrera domo dirigente deportivo con Aurora.
El legado como dirigente es enorme para los escarlatas, pues desde su presencia logró cinco títulos e incluso fue en su época cuando negoció con la Municipalidad de Guatemala para poder usar el estadio El Trébol, la actual casa de los escarlatas.
¡En paz descanse don Ernesto Villa Alfonso!