Fedefut demora la inscripción por el defensa Moisés Hernández

El equipo de Comunicaciones sufre para poder inscribir al defensa Moisés Hernández, de doble nacionalidad: estadounidense —de nacimiento— y guatemalteca.

El defensa Moisés Hernández ya entregó toda su papelería, ahora la Fedefut deberá acelerar el trámite para poder jugar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El defensa Moisés Hernández ya entregó toda su papelería, ahora la Fedefut deberá acelerar el trámite para poder jugar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) solicitó al equipo albo el documento personal de identificación (DPI), el certificado de nacimiento y el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores para analizar si el jugador, procedente del Rayo Oklahoma y FC Dallas de la MLS, puede ser inscrito como guatemalteco para el torneo Clausura 2017.

Las inscripciones terminaron el 6 de febrero pasado, pero en el caso de Hernández no existe ningún problema ya que el proceso se inició antes de la fecha límite.

“No entendemos por qué se dio esta situación, si se ha cumplido con todo lo solicitado. Ya entregamos las constancias que nos pidió la Fedefut. Ahora nos toca esperar”, manifestó Cristian Cáceres, gerente administrativo de los cremas.


“Él es hijo de padre guatemalteco y se basó su registro a nivel consular en el artículo 144 de la Constitución Política de la República, que le da la nacionalidad guatemalteca”, agregó Cáceres.

William Rosales, gerente de la Liga Nacional de Futbol, señaló que no existe ningún inconveniente con los papeles de Hernández y espera que  la Fedefut dé pronto el aval.

Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut, se limitó a decir que aún no conocen del tema.

Hernández se entrena con normalidad con los blancos  en lo que se termina de solventar su situación legal. El pase internacional del jugador ya se encuentra en Guatemala

Los cremas  apenas suman cuatro puntos y marchan décimos, en cinco jornadas, este fin de semana reciben a Antigua GFC en el Doroteo Guamuch Flores.