Fedefut presenta a técnicos de selecciones menores

Antonio García y Érick González fueron presentados hoy como encargados de la dirección técnica de la selección Sub 17 y 20, respectivamente, en una conferencia a la prensa realizada en el Proyecto Goal.

Adela de Torrebiarte en la presentación de Antonio García y Érick González, entrenadores de la Sub 17 y 20, respectivamente. (Foto cortesía ACD).
Adela de Torrebiarte en la presentación de Antonio García y Érick González, entrenadores de la Sub 17 y 20, respectivamente. (Foto cortesía ACD).

El Comité de Regularización de la Fedefut, encabezado por Adela de Torrebiarte, presentó a los entrenadores que se harán cargo de los proceso de selecciones juveniles.

En el caso de Antonio García, manifestó su felicidad por ser tomado en cuenta para dirigir a la selección Sub 17, que en noviembre tendrá su primer compromiso oficial.

“Estoy con mucha felicidad y compromiso porque me vuelven a tomar en cuenta, por lo que se hizo en el pasado. Confía en hacer bien las cosas “, indicó García que será acompañar por el asistente César Valdez.

Selección Sub 17 tiene como objetivo prepararse camino al mundial de Corea 2017. El primer paso será la Copa Uncaf en Costa Rica, en noviembre, donde se repartirán tres plazas para asistir al premundial de Panamá, el último paso para la Copa del Mundo.

Por su parte, el técnico también guatemalteco Érick González indicó que está listo para asumir la dirección técnica de la Sub 20. “Es un reto con gran responsabilidad, nos hemos preparado y sentimos que en Guatemala es posible alcanzar el éxito”, dijo.

Hasta el momento González no ha definido a los integrantes del cuerpo técnico, pero confía en tenerlo todo definido la próxima semana para empezar a trabajar en el proceso de jugadores menores de 20 años.