Fedefutbol anuncia cambio de diseño del uniforme de la Selección Nacional

El presidente de la Federación Nacional de Futbol Brayan Jiménez dio a conocer este jueves la transformación del uniforme de las Selecciones Nacionales de futbol, el cual será presentado con su nuevo diseño en los próximos días.

La camisola de la Selección Nacional ha pasado por una serie de cambios a lo largo de los años. (Foto Prensa Libre: Fernando López).
La camisola de la Selección Nacional ha pasado por una serie de cambios a lo largo de los años. (Foto Prensa Libre: Fernando López).

“Son leves los cambios. A nuestra gente le gusta mantener lo tradicional. Pienso que los colores blanco y celeste son muy lindos, pero en nuestra bandera el azul es más de impacto y estaríamos volviendo al uniforme antiguo”, señaló el dirigente del futbol nacional, Brayan Jiménez.

Los detalles que se conocen al momento son mínimos y la incertidumbre por conocer la nueva piel de la Bicolor se incrementa. Será el próximo lunes 20 de abril que la Federación Nacional de Futbol decida cuál será el diseño final.

La marca UMBRO llegó además a un acuerdo con la Fedefutbol para seguir vistiendo a la Sele, por los próximos cuatro años.

Como un presente especial, la marca deportiva anunció que regalará 15 mil camisolas de la Selección Nacional, entre los aficionados que asistan al estadio Mateo Flores, el próximo 12 de junio, para el juego entre Guatemala y Bermudas, por la eliminatoria de Concacaf, cambio al Mundial de Rusia 2018.

El entusiasmo se intensifica, pues la Bicolor iniciará en junio su camino rumbo al que podría ser su primer Mundial mayor en la historia. Además, del 7 al 26 de julio disputará la Copa Oro 2015, en Estados Unidos y Canadá.

Guatemala está ubicada en el grupo C, junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.