Fútbol Nacional

Fotogalería: Así se vivió el primer día de futbol en Guatemala después de 150 días de inactividad por el coronavirus

Después de 150 días sin el balompié en el país por la pandemia del covid-19, este martes 11 de agosto regresó la acción y el estadio Doroteo Guamuch Flores fue el recinto deportivo que se eligió para esa actividad.

Este martes 11 de agosto regresó la actividad en el futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza y Fernando Cabrera)

Este martes 11 de agosto regresó la actividad en el futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza y Fernando Cabrera)

Este martes 11 de agosto regresó la acción en el futbol guatemalteco con los dos partidos correspondientes por el ascenso a la Liga Nacional.

El duelo entre Achuapa y San Pedro a las 9 horas, marcó el retorno a las canchas de un deporte aclamado por los guatemaltecos y fue el primer juego oficial en el balompié nacional después del clásico 312 entre Comunicaciones y Municipal que se jugó el 15 de marzo pasado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y en el que terminó con victoria 3 a 0 a favor del cuadro albo.

Este martes, con la nueva normalidad en el país y con un protocolo con estrictas normas de seguridad, se programaron los juegos por el ascenso a la Liga Nacional y el partido entre Marquense y Sacachispas cerrará la jornada en un duelo que comenzará a las 14.30 horas.

Los protocolos sanitarios se implementaron desde la entrada del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Todas las áreas del estadio Doroteo Guamuch Flores se limpian constantemente. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los periodistas locales fueron ubicados en un área especial y se implementó el distanciamiento entre ellos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El estadio Doroteo Guamuch Flores fue el recinto que se seleccionó para las llaves de ascenso del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Jugadores del Deportivo San Pedro y del Deportivo Achuapa realizaron el calentamiento respectivo y el reconocimiento de la cancha previo al duelo. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Las bancas en las que permanecen los jugadores también fueron desinfectadas. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
La cancha fue marcada previo a la jornada deportiva. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Un jugador de San Pedro sufre derrame facial y se desmaya durante el partido contra Achuapa en el regreso del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Eduardo “El Torito” Gómez, del Deportivo San Pedro, es llevado a los camerinos del Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
La grama del Estadio y alrededores se desinfecta constantemente. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
El duelo entre Achuapa y San Pedro, concluyó igualado a un gol durante el tiempo reglamentario. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Durante los tiempos extra, Jorge Escobar de Achuapa, anotó el segundo gol de su equipo y lo celebró eufórico. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Después de un contragolpe letal, Jorge Escobar consiguió otra anotación y colocó el marcador 3 a 1, a favor de Achuapa. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Con la victoria de 3 goles a 1, Achuapa celebra debido a que se convirtió en el nuevo equipo de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Manolo de León “El Sombrerón de Marquense” también es “El quetzal de la Selección”. Tiene 51 años y es aficionado de Marquense de toda la vida y mostró apoyo a su equipo afuera del estadio. (Foto Prensa Libre: Byron García)
Los jugadores de Marquense reconocieron la cancha. (Foto Prensa Libre: Byron García)
El equipo de Sacachispas realizó el calentamiento respectivo previo al duelo. (Foto Prensa Libre: Byron García)

 

Al igual que en el primer duelo, el estadio contó con los protocolos de higiene y durante el juego entre Marquense y Sacachispas se desinfectaron las instalaciones. (Foto Prensa Libre: Byron García)
Sacachispas logró la victoria 2 a 0 frente a Marquense con un doblete de Federico Da Silva y el equipo regresa a la Liga Nacional depués de 20 años de ausencia. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)