Fútbol Nacional

Fredy Thompson ofrece disculpas a la dirigencia deportiva y es citado por el OD de la Liga Nacional

El mediocampista de Antigua GFC, Fredy Thompson, ofreció disculpas por sus declaraciones en contra de la dirigencia deportiva a la que calificó de "mafias del futbol". El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional lo citó para el próximo jueves.

Por Edwin Fajardo

Fredy Thompson disfrutó el triunfo de Antigua y espera no tener más problemas con la dirigencia deportiva. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Fredy Thompson disfrutó el triunfo de Antigua y espera no tener más problemas con la dirigencia deportiva. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El triunfo de Antigua GFC contra Guastatoya (3-0), en partido correspondiente a la quinta fecha del Apertura 2018, regresó la tranquilidad al equipo del argentino Mauricio Tapia, entre ellos su volante Fredy Williams Thompson, quien había sufrido la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf y eso lo tenía molesto.

Thompson reconoció que después del juego contra los pechoamarillo, en Guastatoya, dijo comentarios "imprudentes" tras el calor del juego. "Muchas veces uno dice comentarios imprudentes que después pueden traer consecuencias o malentendidos, que en este caso es eso, un malentendido, por eso quiero reiterar mis disculpas a las entidades a las que me referí, porque lo que más necesitamos en este momento es que se una el futbol", dijo el barrioporteño.

El mediocampista, de 36 años, había acusado a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Liga Nacional, Concacaf y dirigencia de Guastatoya que habían fraguado todo para que el campeón nacional participara en la Liga de Campeones y no ellos (Antigua), ya que para definir al participante se tuvo que jugar una serie extra y no se definió por el equipo que tenía más puntos en la tabla acumulada de la temporada 20017-2018.





"Después del partido hice ciertos comentarios que hirieron la susceptibilidad de muchas personas, por eso ofresco disculpas. Me sentí con el derecho de defender a mis compañeros e institución, por un lugar que nos habíamos ganado anteriormente, pero no fue lo correcto", aseguró Thompson, quien envió una carta reiterando su disculpa a la Liga Nacional.

Lee además: Sub 19 gana torneo regional invita y se prepara para el premundial

Tras las declaraciones del mediocampista, el presidente de la Liga Nacional, Alfonso Cruz, en nombre propio y de la Liga Nacional, interpuso una demanda ante el Órgano Disciplinario de la Liga por "términos injuriosos" en contra de Thompson y se basó en el artículo 68 del acuerdo federativo CR-32-2018 del Reglamento Disciplinario, el cual contempla que debería pagar una multa de Q10 mil y una suspensión de seis meses de toda actividad deportiva.

El equipo de Antigua GFC logró vencer a Guastatoya en la fecha cinco del Apertura. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El equipo de Antigua GFC logró vencer a Guastatoya en la fecha cinco del Apertura. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

En este momento será el OD el que definirá qué sucederá con Thompson, a quien citará para el próximo jueves para que de una explicación de lo mismo y dependiendo de la resolución, si hay una suspensión, el mediocampista y su club podrán apelar la misma.

Contenido relacionado

> Mauricio Solís y Hernán Medford no van a renunciar, así lo aseguró el técnico costarricense

> Agustín Herrera le anota triplete a Guastatoya y vuelve a sonreír

> Delfino Álvarez vuelve a marcar y le anota doblete a Petapa