Futbolistas nacionales solicitan mejoras contractuales

Los futbolistas guatemaltecos volvieron a alzar sus voces por medio de las redes sociales y en apoyo a la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) donde solicitan mejoras contractuales.

Publicado el
José Manuel Contreras y Jorge Aparicio se pronunciaron en sus redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Manuel Contreras y Jorge Aparicio se pronunciaron en sus redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los jugadores de los diferentes equipos de la Liga Nacional de Futbol,  y el legionario Rodrigo Saravia solicitan por medio de un comunicado al Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) que ponga mayor atención en los contratos de trabajo de los jugadores.

“Somos trabajadores del futbol, merecemos un contrato que por lo menos nos garantice estabilidad económica por la cantidad y el tiempo firmado en el mismo”, manifiestan los jugadores que además aclaran que no piden aumentos de salario, solo que se les pague lo justo para que puedan cumplir con sus obligaciones económicas.

Los jugadores piden que se les pague a tiempo y de manera gradual y además se comprometen a cumplir mejor con sus obligaciones dentro y fuera dela cancha.

“De casi mil futbolistas en nuestras ligas federadas, no es posible que solo unos 80 puedan presumir que tienen sus salarios completos y al día mensualmente. Por nuestor hijos y familias, por los exfutbolistas que pasaron penas en el futbol, por los millones de niños que sueñan con ser futbolistas, por nuestro futbol, por nosotros”, finaliza el comunicado que es difundido en las redes sociales con los hashtags #EstamosUnidosQueremosCambios, #PorUnTrabajoDigno.

?⚪️??? #EstamosUnidosQueremosCambios #PorUnTrabajoDigno

Una publicación compartida de jorge Aparicio®♕?⚽️ #⃣2⃣5⃣ (@aparicio25_) el