Futsal: Guatemala le gana a República Dominicana 4-2 y comienza bien su camino a Lituania

La Selección de Futsal de Guatemala derrotó 4-2 a República Dominicana en el primer juego del premundial de Concacaf que se disputa en el país del 3 al 9 de mayo próximos. El enfrentamiento ocurrió en el Domo de la zona 13 de la capital del país. 

Pablo González, jugador de la Selección de Futsal de Guatemala, celebra con todo el cuarto gol de la Bicolor. Al final ganaron 4-2. Foto Prensa Libre: Fedefut
Pablo González, jugador de la Selección de Futsal de Guatemala, celebra con todo el cuarto gol de la Bicolor. Al final ganaron 4-2. Foto Prensa Libre: Fedefut

El juego inaugural de la participación de la Bicolor lo ganaron gracias a los goles de Allan Aguilar, José Alay, Marvin Sandoval y Pablo González. Con este resultado la Azul y Blanco se coloca en la primera posición de su grupo, que también lo integra Trinidad y Tobago con quien jugará el miércoles 5 de mayo a las 20 horas.

 

El cuadro que dirige Estuardo “el Chiri” de León, mostró superioridad ante los caribeños. El primer gol del partido fue obra de Allan Aguilar en un disparo de media distancia.

De esta forma celebró Allan Aguilar el primer gol ante República Dominicana. Foto Prensa Libre: Fedefut

Fusiló al guardameta dominicano. Con ese resultado estuvieron durante buen tramo del partido hasta que Mauro Pérez empató las cosas en una desconcentración de los nacionales.

Cuando faltaban tres minutos para que terminara la primera etapa, Guatemala marcó los otros dos tantos por medio de Marvin Sandoval y José Alay.

De esta forma ingresó el balón en la portería de República Dominicana. Fue el gol de José Alay. Disparo de media distancia. Foto Prensa Libre: Fedefut.

En la segunda parte la Sele salió con el dominio del juego, y propuso las acciones. Sin embargo, un error provocó el segundo tanto de los caribeños. Lo celebraron con todo. Pero la alegría no les duró mucho, ya que Pablo González aprovechó un error del meta dominicano y puso las cosas 4-2.

Por los caribeños marcaron las anotación Marcó Gomez y Steven Domínguez.