Deportes

Galindo y  Russell tienen el control

Alejandro Galindo y Manfred Russell son dos locomotoras que rompen esquemas, generan juego, tienen una visión amplia en la cancha y  mantienen el equilibrio en el medio 

Alejandro Galindo —izquierda— y el tico Manfred Russell han sido fundamentales para Antigua. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Alejandro Galindo —izquierda— y el tico Manfred Russell han sido fundamentales para Antigua. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los dos mediocampistas anotaron en la final de ida del Apertura 2016, que Antigua le ganó 2-1 a los escarlatas.

Contra Municipal —final de ida— dejaron de manifiesto esa regularidad que los ha mantenido de titulares —Galindo, 24 juegos, y  Russell, 22—, y le dieron una ventaja importante de 2-1 a los coloniales.

“Lo del jueves tenemos que dejarlo en la historia. Sabemos que quedan 90 minutos aún y debemos hacer un buen partido. Contamos con ventaja pero no debemos relajarnos porque Municipal va a salir con mucha hambre y debemos dejar claro lo que hemos hecho en el torneo”, manifestó Galindo.

Presencia

El volante es el segundo jugador aguacatero que más minutos ha participado en el torneo Apertura 2016, con dos mil 66, solo detrás del artillero mexicano Agustín el Tin Herrera, con dos mil 87. El futbolista colombiano-guatemalteco suma un total de cuatro goles y ha recibido siete tarjetas amarillas.

La cuarta anotación la hizo el jueves pasado  contra Municipal, en el estadio Pensativo, la cual catalogó de “muy importante” y vital para la motivación que se necesita en instancias finales.    

“La verdad es que estoy muy contento por la anotación, porque no siempre se juegan finales y menos anotar. Para mí es muy importante aportar ese granito de arena”, indicó. 

Galindo llegó al equipo en el Apertura 2014, con el regreso del cuadro colonial a la Liga Nacional.

Impone seguridad

La experiencia del costarricense Manfred Russell se ha confirmado en la final contra los rojos. En el juego de ida, el tico tomó el control del duelo y fue vital al anotar el gol que le dio el triunfo a los aguacateros.

“La experiencia le ayuda a uno en estas instancias. Me he caracterizado por ser un jugador que le da la pausa al juego y maneja los tiempos del juego. De ahí viene la tranquilidad y serenidad”, señaló Rusell.

El volante porta el gafete de capitán,  ha jugado mil 781 minutos y ha conseguido dos goles.

“El equipo está motivado y consciente de que no se ha ganado nada todavía”, indicó el costarricense.

ESCRITO POR: