Fútbol Nacional

Gerardo Gordillo encuentra la recompensa a su entrega con el gol al América

El defensa de Comunicaciones Gerardo Gordillo consiguió el gol de su equipo frente al América y terminó como uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Gerardo Gordillo festeja su gol frente al América de México. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Gerardo Gordillo festeja su gol frente al América de México. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El central de Comunicaciones encontró la recompensa en el juego frente a ‘las Águilas’ del América. Su actuación en la zaga junto al costarricense Michael Umaña para mantener en cero la portería crema.

‘Gordi’ como le llaman sus amigos estuvo puntual en un partido muy exigente, en esos donde el temple de los futbolistas se tiene que lucir. Para el defensa era la noche esperaba porque en el equipo ha tenido que luchar por ganarse un lugar y se encontró el gol del desahogo. “Yo estoy aquí para jugar y cuando me toca lo daré todo”, confesó el defensa.

Era la noche de Gordillo, ya lo había demostrado en jugadas puntuales donde había evitado que llegaran los mexicanos con facilidad a la portería de su compañero José Calderón. Su tranquilidad para marcar y neutralizar a los aztecas lo hizo uno de los mejores durante el encuentro.

“Fue un sacrificio bastante grande de mis compañeros. Lombardi me puso bien el balón y se logró anotar. Nos enfrentamos a uno de los equipos más grandes de la región”, comentó Gordillo, quien dice que tendrán ahora que pensar primero en la Liga Nacional y luego en la Concacaf.

Para el defensa estar en el área en la táctica fija siempre es una regla y sabe muy bien lo que es anotar, ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero quizá este es uno de los goles más importantes de su carrera. Espero en el centro cuando llegó un centro del uruguayo Maximiliano Lombardi, para rematar con la cabeza y vencer al portero Óscar Jiménez.

En el cierre del partido un mal despeje del portero José Calderón arruinó la faena del equipo blanco, porque al 90 cayó el tanto de la igualdad (1-1).

“Pecamos en la última parte del partido en estar en la ida y vuelta, y ellos fueron más rápidos. Más allá de la bronca, ellos encontraron su gol y hay que respetarlos”, reconoció el entrenador de Comunicaciones, Mauricio Tapia.

Los albos tendrán una semana para replantear el partido del próximo miércoles en el estadio Azteca, pero antes deberán enfrentar por el Clausura 2020 a Siquinalá, por la fecha 9.

ESCRITO POR: