Gerardo Gordillo: Tenemos que trabajar el doble para lograr mejorar

El defensor de la Selección de Guatemala, Gerardo Gordillo, sacó sus conclusiones de la actuación de Guatemala en la Copa Oro 2021 y aseguró el conjunto nacional necesita mejorar y que hay que trabajar el doble para lograrlo.

Gerardo Gordillo marcó el gol del empate de Guatemala frente a Trinidad y Tobago. (Foto Fedefut).
Gerardo Gordillo marcó el gol del empate de Guatemala frente a Trinidad y Tobago. (Foto Fedefut).

“Como jugadores no podemos culpar a alguien de lo que pasó, sabemos que tenemos que mejorar y hay que trabajar el doble para conseguirlo. Si nos dicen locos no importa”, señaló el jugador guatemalteco.

Gordillo habló al finalizar el partido contra Trinidad y Tobago, el pasado domingo, el cual finalizó igualado 1-1, gracias a la anotación del defensor que milita actualmente en el futbol peruano.

En la conferencia de prensa, indicó que comparte el dolor de la gente y más cuando se perdió en los penaltis frente a Guadalupe. “Le quiero enviar un saludo a esa afición que terminó triste en la fase preliminar y espero que se hayan alegrado por el gol contra Trinidad, a mí da mucha satisfacción”, resaltó.

“Fueron días difíciles como grupo y personalmente, sobre todo cuando fallé aquel penalti. A mí me dolió más que la afición no poder marcar en esa ocasión, pero acá estoy dando la cara”, dijo el seleccionado nacional.

Guatemala concluyó la Copa Oro 2021 en el último puesto del Grupo A con un punto, mientras que Trinidad y Tobago fue tercero con dos. México y El Salvador hicieron el uno y dos y avanzaron a cuartos de final.

“Es importante que se empiecen a dar cambios en el futbol nacional, sobre todo darle alegría a los jóvenes para que puedan sobresalir y triunfar”, consideró Gordillo.

El conjunto Azul y Blanco llegó a la Copa Oro por invitación de la Concacaf, después de que varios jugadores de Curazao dieron positivo por Covid-19. Ante el apuro, la dirigencia de la Fedefut le dio la responsabilidad al mexicano Rafael Loredo para sustituir a Amarini Villatorio, quien días antes había quedado fuera.