Fútbol Nacional

Glucosoral se corona campeón del Futsal guatemalteco por 13ª vez frente a CSD Tellioz, último campeón

El equipo que dirige el "zancudo" Estrada destronó al vigente campeón, CSD Tellioz, que soñaba con conseguir el tricampeonato.

El equipo de Glucosoral sobre la duela del domo zona 13, festejando su decimotercer título del futsal nacional. (Foto Prensa Libre: cortesía)

El equipo de Glucosoral sobre la duela del domo zona 13, festejando su decimotercer título del futsal nacional. (Foto Prensa Libre: cortesía)

En un emocionante encuentro de futsal que mantuvo a casi 4,000 espectadores al borde de sus asientos, el equipo de Glucosoral se proclamó campeón del futbol sala guatemalteco al vencer a CSD Tellioz por 6-3 en tiempo extra.

Este enfrentamiento final, que mantuvo en vilo a los amantes del futsal en el domo de la zona 13, se convirtió en un capítulo inolvidable en la historia del deporte indoor guatemalteco.

La jornada comenzó con gran expectación y rápidamente se encendieron los ánimos cuando Marvin Sandoval, de Glucosoral, abrió el marcador al minuto 11 del primer tiempo.

Fernando Campaignac, al minuto 21, aumentó la ventaja para el equipo de los sueros. Sin embargo, CSD Tellioz no se dejó amedrentar y respondió al minuto 26 con un gol de Edgar Santizo. Poco después, al minuto 27, Bryan Santizo empató el marcador 2-2 en un emocionante giro del partido.

La tensión en la cancha siguió en aumento, y al minuto 29, Erick Gómez puso al equipo Glucosoral nuevamente en ventaja con el tercer gol. Sin embargo, Walter Enríquez, con un tanto al minuto 33, igualó las acciones una vez más, manteniendo al público en vilo hasta el final del tiempo reglamentario.

El marcador permaneció así llevando la emocionante final al tiempo extra. Fue entonces cuando José Mansilla, con su anotación al minuto 3 del primer tiempo extra, dio la ventaja nuevamente a Glucosoral con el marcador 4-3.

La determinación de Glucosoral se hizo evidente cuando Roberto Alvarado agregó un quinto gol al marcador, acercando a su equipo aún más a la victoria. Finalmente, el mismo Mansilla, puso el punto final al partido con su segundo gol, consolidando el triunfo de Glucosoral con un marcador final de 6-3.

Este resultado marcó el decimotercer campeonato ganado por los dirigidos por Eduardo Estrada, también conocido como “El Zancudo”. Estrada, quien también ejerce como entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, ha demostrado una vez más su maestría en el futsal nacional.

Cabe mencionar que, en las semifinales, Glucosoral avanzó al vencer a FSC Legendarios en una emocionante serie de penales. Por su parte, CSD Tellioz dejó en el camino a Edén United para asegurar su lugar en la gran final. Los “tecnológicos”, como se les conoce a Tellioz, buscaban el tricampeonato y eran los actuales campeones en funciones, lo que añadió un nivel adicional de expectación a la final.

La emoción es incontrolable, ser campeones era el objetivo principal, es un logro colectivo. Tenemos mucha experiencia, hemos pasado cosas difíciles de superar. Se lo dedico a mi familia, esposa y mis hijas y a toda la gente que vino hoy, pocas veces escuchamos corear el nombre de Glucosoral y fue algo inolvidable”, dijo al respecto el arquero campeón, William Ramírez.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.