Golazo de Carlos Ruiz contra México es recordado por la organización de la Copa Oro

La organización de la Copa Oro 2021 recordó este martes 6 de julio la anotación del retirado Carlos el Pescado Ruiz, en el partido de la Selección de Guatemala frente a México, en duelo de cuartos de final de la edición del 2011.

Publicado el
Carlos Ruiz es el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre.)
Carlos Ruiz es el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre.)

La Selección Nacional de Guatemala comenzó ganando ese partido frente a México con el tanto del Pescado Ruiz, al minuto 4. Fue un momento de alegría para la afición Azul y Blanco que vivió el duelo en Nueva York.

La prensa mexicana calificó ese momento de “susto de México contra Guatemala”, pues la anotación de Carlos Ruiz se salía de los pronósticos. Sin embargo, la selección azteca reaccionó y al minuto 48, Aldo De Nigris empató el partido.

Guatemala siguió peleando por volver a ponerse arriba en el marcador, pero México comenzó a hacer su futbol y encontró la victoria con la anotación de Javier el “Chicharito” Hernández, luego de una asistencia de Pablo Barrera.

Guatemala buscar regresar a participar a una Copa Oro, luego de ausentarse debido a la suspensión de casi dos años por parte de la Fifa. En la serie preliminar, la Azul y Blanco superó a Guyana con un marcador de 4-0.

La Selección Nacional enfrentará este martes Guadalupe por el boleto a la edición 2021, en el partido que se realizará en Miami, Florida, a partir de las 19:30 horas. De ganar la Bicolor jugará en el Grupo C que ya está conformado por Costa Rica, Jamaica y Surinam.