Golazo de ‘tijereta’ de Kamiani Félix, el mejor de la jornada 8 del Clausura 2020

Tres dobletes en ocho jornadas, así ha sido de explosiva la llegada del artillero mexicano Carlos Kamiani Félix al Deportivo Iztapa. El sábado se lució con una chilena frente a Santa Lucía Cotzumalguapa.

El artillero mexicano Carlos Kamiani Félix suma siete tantos en el Clausura 2020. (Foto Prensa Libre: Luis López)
El artillero mexicano Carlos Kamiani Félix suma siete tantos en el Clausura 2020. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Transcurría el minuto 46 cuando el mexicano se perfilaba a la portería del guatemalteco Manuel Sosa. Quedó sin marca a la espera de un centro perfecto por la banda derecha de Jonathan López, el artillero se perfiló, se colocó y con una vistosa tijereta anotó su segundo gol de la fecha y el cuarto para su equipo, que ganó el duelo 6-2 a Santa Lucía Cotz.

Kamiani Félix celebraba con sus compañeros, mientras los aficionados le aplaudían y disfrutaban del espectáculo que el mexicano ha llevado a su cancha. Los otros goles del triunfo de Iztapa también contó con otros dos dobletes Élder Gómez y Harim Quezada.

El artillero del Clausura 2020 con siete goles (en ocho fechas) ha marcado tres dobletes el primero fue en el estadio Pensativo contra Antigua GFC y los otros dos en la cancha de El Morón contra Comunicaciones y el sábado anterior frente a Santa Lucía Cotzumalguapa. El otro tanto se lo anotó a Siquinalá.

El delantero de los ‘Peces Vela’ suma 186 tantos en la Liga Nacional y es el cuarto máximo artillero en el futbol guatemalteco. Su próximo rival será Xelajú MC, su exequipo con el que sufrió varias lesiones que no le permitió ser el goleador que el plantel chivo necesitaba.

El mexicano fue el goleador del Torneo Apertura 2015 cuando militaba con la Universidad de San Carlos. En esa ocasión marcó 19 tantos, pero su equipo finalizó en el puesto 11.

Deportivo Iztapa es cuarto en la clasificación con 15 puntos, las mismas unidades que Municipal y Antigua GFC, que se ubican arriba por una mejor diferencia de goles.