Deportes

El goleador de Lívingston sueña con el título

Su forma de caminar, las trenzas en su cabello y el rosario que lleva siempre en el cuello son las características de Enrique Miranda, el goleador de Heredia que juega su tercera temporada con los porteños y sueña con alzar la corona el próximo sábado.

Enrique Miranda está habilitado para la final de ida en el duelo de hoy contra  los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Enrique Miranda está habilitado para la final de ida en el duelo de hoy contra los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Dentro del campo se distingue por su camaradería con el resto de jugadores, y aunque afuera su personalidad se transforma y muestra timidez al hablar, Miranda en pocas palabras expresa lo que desea en este campeonato: “Estoy orgulloso por esta segunda final, pero no quiero quedarme ahí, quiero el título”, dijo ayer en el último entrenamiento de Heredia previo a la final de ida, que se disputará hoy en Morales.

Enrique anotó dos goles en la fase de clasificación y uno en la semifinal contra Municipal, que fue catalogado como una de las mejores anotaciones del certamen.

“Es el gol que más me ha gustado, porque fue bonito y llegó en un gran momento para afianzar la serie”, expresó Miranda, sobre su tercera anotación del torneo, que al igual que todas, fue dedicada a su padre, Luis Miranda, quien falleció.

Más experiencia

En comparación con el Heredia del torneo Clausura 2013, el conjunto se ve más fortalecido, asegura Miranda, pues ya tomaron experiencia para estas series.

“Tenemos más experiencia, lo demostramos en la semifinal, donde fuimos muy contundentes y no nos desconcentramos”, aseguró.

Además de tener más roce, el delantero de 22 años afirma que la continuidad de la mayoría de jugadores fue clave para alcanzar la segunda final consecutiva.

“Mantener al grupo ha sido clave, tenemos más de año y medio jugando juntos y eso fortalece al equipo, sin duda”, comentó.

Miranda no pudo jugar en el partido de vuelta frente a los rojos, en el que Heredia selló su pase por segunda ocasión a la final del torneo Apertura.

En la actual campaña Enrique Miranda ha conseguido tres tantos, dos anotaciones en la fase de clasificación y uno en la semifinal ante los munícipes.

Otro de los jugadores claves también en el armado porteño es Ósmar López, quien lleva ocho tantos en su cuenta en la clasificación y uno ante los ediles. También se suma Anderson Andrade, que acumuló seis goles.

ESCRITO POR: