Romero: “Hay que disfrutar la final del futbol sin violencia”

El exjugador rojo Gonzalo Romero aseguró que Municipal es favorito para ganar la final, pero que si Antigua GFC se corona igual hay que disfrutar de la fiesta del futbol sin violencia alguna.

Gonzalo Romero durante la Entrevista de Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Gonzalo Romero durante la Entrevista de Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Gonzalo Romero, quien analizó la batalla entre rojos y coloniales en La Entrevista de Tododeportes, aseguró que el partido por el título será cerrado, pero “las finales hay que ganarlas, no es cuestión de jugar bien si no de meter los goles”, indicó.

El exjugador rojo es uno de los jugadores que más titulos atesora con los escarlatas y que se ha ganado el cariño y admiración de los aficionados rojos, que aún recuerdan al talentoso mediocampista que los hizo vibrar cuando portaba la inolvidable 8 en la espalda.

En el análisis aseguró que siempre ha sido seguidor escarlata, pero que Antigua GFC ha demostrado un gran trabajo, en especial por el proceso de continuidad que ha tenido el entrenador argentino Mauricio Tapia al frente del plantel.

“El domingo conoceremos al campeón, si es Municipal que alegre y si es Antigua también”, hizo ver Romero.

El zurdo mediocampista debutó en el plantel edil en 1993 y estuvo con el equipo hasta el 2000, ya que luego pasó por las filas de Aurora FC y Cobán Imperial.

Su regreso a los rojos se dio en el 2000 para estar en uno de los equipos más ganadores en la historia escarlata, ya que logró el pentacampeonato en el 2006, además de dos Copas Centroamericanas. Dejó al equipo en el 2012 por decisión de la junta directiva.

Sus últimos partidos los jugó vestido de amarillo con el Deportivo Marquense en el Torneo Apertura 2012, para luego decir adiós al futbol activo. 

Con la Selección Nacional mayor jugó desde el 2000 hasta la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010. Fue un jugador determinante en la época del entrenador hondureño Ramón Maradiaga.

Después de su retiro se ha dedicado a la política. Es actualmente el Personero de Deportes de la Presidencia.

| FINAL INÉDITA |
Municipal y Antigua GFC se enfrentarán en la final del Torneo Apertura 2016. Rojos y coloniales nunca se han enfrentado en estas instancias. Los escarlatas tienen la misión de conseguir un título después de casi cinco años de sequía, mientras que los coloniales buscarán su segundo trofeo. ¿Quién cree que será el futuro campeón del futbol nacional? Hoy el exfutbolista Gonzalo Romero analiza el panorama.

Posted by Tododeportes on lunes, 12 de diciembre de 2016