Guastatoya complica su clasificación al empatar 2-2 ante Santa Lucía Cotzumalguapa

Guastatoya desaprovechó una oportunidad de oro para intentar colarse a la ronda final del torneo Apertura al empatar 2-2 ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el estadio David Cordón Hichos. Los juegos que restan para el pecho amarillo no serán nada fácil.

Publicado el
Santa Lucía Cotzumalguapa reafirmó su presencia en la ronda final del torneo Apertura 2021 al empatarle en su casa a Guastatoya. Foto Prensa Libre: Cortesía La Red.
Santa Lucía Cotzumalguapa reafirmó su presencia en la ronda final del torneo Apertura 2021 al empatarle en su casa a Guastatoya. Foto Prensa Libre: Cortesía La Red.

Si Guastatoya tenía una oportunidad inmejorable para meterse a la fase final del torneo Apertura 2021 era ante Santa Lucía y en dos ocasiones se puso por delante para lograrlo.

Sin embargo, fallaron a la hora buena y cometieron errores que les pasaron factura y les costaron el empate ante el vigente campeón que demostró una vez su poderío de visita y su intención de buscar el bicampeonato.

Ahora el panorama para el equipo del mexicano Daniel el travieso Guzmán no es nada alentador en la recta final del torneo.

El próximo sábado 13 de noviembre, a las 10 horas, enfrentarán a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi. Los príncipes azules, que por ahora están clasificados con 19 unidades y en la octava casilla, están obligados a ganar.

Mientras que Guastatoya marcha en la novena casilla, abajo de los cobaneros, con 18 unidades. Es decir, este juego se convierte en vital para las aspiraciones de un cuadro que la próxima semana también tendrá actividad en las semifinales de la Liga Concacaf ante Comunicaciones.

El cuadro de los jaguares aprovechó dos errores de Guastatoya. El segundo, el más doloroso, fue en el minuto 86. Un error en salido lo aprovechó Víctor Guay, que sigue con la vena goleadora.

El jugador de 27 años llegó a su sexta anotación del campeonato y puso el empate final de 2-2 que a la postre es mejor para Santa Lucía que para los de Guastatoya.

El primer gol de los locales llegó por medio de un penal que lanzó el mexicano Luis Ángel Landín. El central cobró una falta sobre Luis Martínez dentro del área.

El equipo oriental se mantuvo atento a proteger esa anotación, pero los lucianos presionaron de tal forma que al 44 una falta dentro del área también fue cobrada como pena máxima. Al manchón fue Isaac Acuña, y acertó.

Se fueron 1-1 al descanso. Al regresar, los guastatoyanos intentaron ponerse otra vez por delante, y lo lograron al 81. Landín apareció de nuevo, esta vez de cabeza marcó su doblete del juego.

Todo parecía que así terminaría, pero un error en la defensiva de Guastatoya les costó caro en el 86’. Víctor Guay consiguió el empate final de 2-2.

Con ese resultado Guasta se ubica en la novena posición con 18 puntos y Santa Lucía es tercero con 33 unidades.