Guastatoya elimina al Alajuelense y se clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf

El Deportivo Guastatoya hizo historia este martes al eliminar a la Liga Alajuelense, de Costa Rica, y avanzar a las semifinales de la Liga de Concacaf, después de empatar 2-2 (serie 3-3) y fichar el boleto gracias a los goles de visitante.

Publicado el
El delantero mexicano de Guastatoya Luis Ángel Landín marcó el agónico gol que le dio el pase histórico a semifinales de la Liga Concacaf. Foto Prensa Libre: Cortesía Diario Extra Costa Rica.
El delantero mexicano de Guastatoya Luis Ángel Landín marcó el agónico gol que le dio el pase histórico a semifinales de la Liga Concacaf. Foto Prensa Libre: Cortesía Diario Extra Costa Rica.

El equipo guatemalteco nunca se dio por vencido, pese a que estar siempre abajo en el marcador y al minuto 90 apareció el mexicano Luis Landín para mandar el balón al fondo y sentenciar el resultado en el Morera Soto.

Alajuelense comenzó ganando el partido desde el minuto 20 con el tanto de Johan Venegas y todo parecía inclinarse a favor del campeón de la edición 2020, ya que tenía el control de las acciones.

Después llegó el segundo tanto del plantel costarricense, al 28, por la vía del Adrián Martínez, en un error de la zaga de Guastatoya. El panorama pintaba cada vez más complicado, pero aún no estaba nada escrito.

En la segunda parte, Alajuelense siguió con la dinámica del juego y mantuvo la iniciativa, mientras que el equipo pechoamarillo apostó al contragolpe para tratar de hacer daño.

Los últimos minutos del juego fueron los determinantes para el equipo nacional, pues al 81, Rafael Da Roza, Rafinha, consiguió el descuento en un tiro libre que pasó saludando a la defensa tica para el 2-1.

El tanto le dio vida al equipo del técnico Daniel Guzmán y cuando parecía que el club costarricense se quedaría con la clasificación, apareció al minuto 90 Luis Landín para marcar el empate que sentenció el boleto a semifinales.

La serie entre Alajuelense y Guastatoya daba el boleto a cuartos de final, pero debido a la eliminación del Olimpia, de Honduras, y el Inter Moengotapoe, de Surinam, le permitió el pase a las semifinales.