Guastatoya rescata un empate 3-3 en los últimos minutos ante Sacachispas

Tras ir cayendo por tres goles en casa ante Sacachispas, el equipo de Guastatoya remontó el marcador y consiguió un empate 3-3 en el minuto 89 del encuentro.

Con un gol al minuto 89 de Diego Ávila, Guastatoya rescató un empate 3-3 ante Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Guastatoya)
Con un gol al minuto 89 de Diego Ávila, Guastatoya rescató un empate 3-3 ante Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Guastatoya)

Cuando ya muy pocos creían en la remontada, el cuadro de Guastatoya vino de atrás y convirtió un 0-3 en contra en un vibrante empate 3-3 en casa ante Sacachispas.

El juego comenzó con un primer tiempo en el que Sacachispas concretó por medio de los botines de Diego Ávila la única oportunidad clara que tuvieron, colocando el 0-1 al minuto 24, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad Guastatoya presionó y buscó el arco rival, pero Sacachispas siguió mostrando contundencia al convertir el 0-2 al minuto 55 por medio de Omar López. Fue el mismo Diego Ávila quien colocó el 0-3 al minuto 67 para los visitantes, resultado que parecía fulminante para el cuadro pechoamarillo.

La remontada de Guastatoya comenzó al minuto 78, con un gol de Marvin Ceballos, quien había pasado luchando todo el encuentro para poder anotar. Apenas cuatro minutos después, al 82′, Jorge Vargas puso el 2-3 y terminó de encender el ánimo de los locales.

Faltaba un minuto para que terminara el tiempo reglamentario cuando Omar Domínguez apareció y tras un rebote puso el 3-3 definitivo, rescatando el empate para los dirigidos por Fabricio Benítez.

El resto de la jornada

La fecha 9 inició el sábado con una victoria de Malacateco por 2-1 ante Xelajú MC, seguido del triunfo de Sanarate por 1-0 ante Cobán Imperial. Con este resultado Sanarate sumó su primera victoria en el Torneo Apertura 2020.

Por la tarde del sábado Municipal se valió de un triplete del goleador Ramiro Rocca para vencer 3-1 a Achuapa y así tomar revancha del único equipo que había logrado derrotarlos en el actual torneo. Los rojos consolidaron su liderato, sumando 20 puntos en la tabla de clasificación.

Este domingo Antigua GFC derrotó 3-1 a Iztapa, regresando a la senda del triunfo tras dos derrotas en el certamen local, pero inspirados tras su victoria en penales ante el Club Atlético Independiente de Panamá, que les valió su clasificación a octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf.

Comunicaciones logró que se reprogramara su juego de visita ante Santa Lucía Cotz., por lo que el encuentro se celabrará este lunes 26 de octubre a partir de las 11:00 horas.