Guatemala cierra la Liga de Naciones C con un paso perfecto y su nuevo reto es la Copa Oro 2021

La escuadra Azul y Blanco se impone con solvencia al combinado de Puerto Rico y gana el Grupo C de la Liga de Naciones C de la Concacaf. Guatemala pertenece ahora a la Liga B.

Los jugadores de la Selección de Guatemala festejan el gol de Carlos Gallardo contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Los jugadores de la Selección de Guatemala festejan el gol de Carlos Gallardo contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Grito, sonrisas y emociones sin control es lo que ocasiona La Selección Nacional provocó en la afición guatemalteca que pudo disfrutar como La Bicolor ganó el Grupo C de la Liga de Naciones C después de vencer a Puerto Rico por marcador de 5-0.

El volante Alejandro Galindo fue el mejor hombre del equipo guatemalteco al convertir dos anotaciones de los cuatro que tuvo el armado nacional. Gali convirtió al 19 y 44.

El marcador lo abrió el defensor Carlos Gallardo con un vistoso cabezazo al minuto 3.

Este compromiso también fue el marco ideal para el primer gol del hombre de Cobán Delfino Álvarez al 56.

Cerró la cuenta el hombre de Guastatoya, Luis Martínez al 81 después de intentar por todas las vías abrir el marcador.

Guatemala ahora tendrá que luchar en el 2020 por un pase a la Copa Oro 2021.

La Bicolor cierra su participación en el 2019 con un amistoso contra Antigua y Barbuda el 21 de noviembre próximo en Coatepeque.

Amarini Villatoro terminó invicto en la Liga de Naciones. (Foto Prensa Libre: F. Sánchez)

La selección de Guatemala celebra su tercer gol en contra de Puerto Rico, durante el partido del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador de Guatemala Stheven Robles (arriba) evita la barrida de Gio Calderon de Puerto Rico, durante el partido del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

La Azul  y Blanco ha hecho del estadio Doroteo Guamuch Flores una fortaleza infranqueable bien custodiada por la afición que muestra su respaldo en todo momento.

¡Así se vive la fiesta del futbol! ¡La afición siempre fiel!