Guatemala gana a Cuba y consigue el tercer lugar del torneo Futsal Sub-20

La Selección nacional sub-20 de futsal consiguió por la tarde este sábado el tercer lugar del certamen que se celebra en el país tras imponerse a Cuba en tiempos extra.

Publicado el
Guatemala se adjudicó el tercer puesto del torneo futsal sub-20  UNCAF FIFA FORWARD. Foto Prensa Libre (Fedefut)
Guatemala se adjudicó el tercer puesto del torneo futsal sub-20 UNCAF FIFA FORWARD. Foto Prensa Libre (Fedefut)

La Selección Nacional Sub-20 concluyó su participación en el Torneo de Futsal Sub-20 Uncaf FIFA Forward con un tercer lugar tras ganar a la Selección de Cuba por 5 goles a 2, en un partido que se tuvo que ir hasta los tiempos extra para definir al ganador.

La Bicolor fue primera de su grupo tras derrotar a Nicaragua (4-0) y empatar con México (3-3). Lamentablemente para las aspiraciones de la selección, cayó ante Costa Rica en las semifinales (3-1).

El partido ante Cuba terminó en tiempo regular con empate 2 a 2, por lo que fue necesario ir hasta los tiempos extra para definir quien se quedaría con la medalla de bronce del torneo celebrado en las instalaciones del Domo de la zona 13.

Víctor Santizo, integrante de la Selección declaró “Al final se nos dio el tercer lugar, sacamos el resultado en los tiempos extras, no era lo que queríamos, pero el tercer lugar siempre es bueno”, el joven también le dio importancia a la capacidad de reacción del cuadro tras ir abajo en el marcador ante Cuba, “Íbamos perdiendo otra vez, en tiempos extra metemos goles y ahí se nos viene el mundo”.

Cesar Monzón también se mostró contento por el tercer lugar y declaró que el grupo se sentía bien: “Físicamente estamos muy bien, es un proceso a largo plazo”, además dijo sentirse contento por la experiencia “Lo mejor fue la experiencia y el privilegio de representar al país”.

En lo individual somos varios jugadores que podemos aportar en selección mayor” concluyó Monzón, en la espera de alguna oportunidad.