Para esa fecha Guatemala ya sabrá si clasifica a la hexagonal final de la Concacaf o si se queda fuera, porque antes se deberá enfrentar contra Trininidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.
En el camino clasificatorio la Azul y Blanco se medirá ante los trinitarios el próximo 2 de septiembre en Puerto España, sin duda es el partido clave.
Después la Bicolor recibirá al equipo sanvicentino el 6 de septiembre en el estadio Mateo Flores. Será el último encuentro de la cuarta ronda.
Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Fedefut, indicó al respecto del amistoso contra México, que todavía no está oficializado dicho encuentro.
“Falta definir la sede y los derechos de transmisión internacional. Eso todavía está como en veremos. Inicialmente habíamos dicho que sí. Nosotros todavía no tenemos confirmación del mismo”, indicó De Torrebiarte.
Aseguró que sí ha habido acercamientos para que se dispute el amistoso contra los aztecas, pero que hace falta confirmarlo.
“No tengo ahorita ninguna información nueva. Lo último que se es que los organizadores se estaban poniendo de acuerdo para los derechos de televisión”, añadió la dirigente guatemalteca.
Guatemala ha confirmado que disputará un partido amistoso contra su similar de Panamá el próximo 10 de agosto en la ciudad canalera.