El cuadro mexicano, uno de los mejores armados del torneo, no pudo batir a la defensa nacional ni al guardameta Paulo César Motta para abrir el marcador, y se tuvo que marchar de Arizona con un empate sin goles amargo y preocupante.
Sopegno esta vez sí acertó en su cuadro titular y dio entrada a Rubén Morales, Dennis López, Ignacio Campollo , Paulo César Motta y Brandon de León, siendo éstos dos últimos los más importantes para Guatemala este domingo.
Súper Vital
Paulo César Motta intervino bien cuando se le necesitó atento bajo los tres postes y brilló con luz propia para evitar el gol de México, con lo que el guardameta nacional demostró que está para ser titular en la bicolor.
La opción más clara de gol para los mexicanos estuvo en botines de Andrés Guardado, quien frente a Motta y sin marca, no pudo marcar ya que “El Súper” se lució con una reacción magistral a un pie.
Además, Motta, dio la seguridad que se necesita en la portería guatemalteca.
Mientras que Brandon de León fue una de las garantías en el medio campo guatemalteco, y junto con Moisés Hernández lucieron impecables. Ambos cumplieron con su labor de generar contragolpes de provecho para los delanteros nacionales Minor Campollo y Carlos Ruiz, situación que se le complicó a jugadores como José Contreras y Jorge Aparicio.
De León protagonizó junto a Carlos Ruiz y Campollo la única jugada clara de gol de Guatemala en el partido, pero “Nacho” envió el balón por arriba del arco del portero Guillermo Ochoa:
En la segunda parte ingresó Estéfano Cincotta (por Moisés Hernández), Marco Pappa (por Carlos Ruiz) y Edgar Chinchilla (por Minor Campollo), pero la apuesta ofensiva de Guatemala siguió apagada, convirtiéndose en tres “defensas” más para la bicolor en busca de mantener el empate en el marcador ante la polémica expulsión de José Contreras tras recibir dos tarjetas amarillas.
Guatemala ahora se medirá ante Cuba en el cierre del Grupo C de la Copa Oro 2015, partido en el que deberá quemar toda su pólvora ofensiva para conseguir goles ante un equipo modesto y que fue goleado por México (6-0) en la primera jornada.
Éstas fueron las delcaraciones de Iván Franco Sopegno en conferencia de prensa, tras el partido ante México:
"Es un resultado que sirve para creer, para los muchachos, para nosotros y para la gente". Sopegno. pic.twitter.com/M4S2ivULz0
— Marcela Morales (@MarceMorales_pl) julio 13, 2015