Guatemala no consiguió la ventaja en casa y tendrá que ir a ganar a Costa Rica 

El conjunto Sub23 de Guatemala no logró tomar la ventaja en el Mateo Flores en el partido de ida del repechaje para avanzar al preolímpico de Concacaf y ahora tendrá que ir a ganar a Costa Rica para soñar con avanzar. 

Publicado el
El cuadro nacional no logró marcar una diferencia para el juego de vuelta (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza). 
El cuadro nacional no logró marcar una diferencia para el juego de vuelta (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza). 

En un duelo dinámico los nacionales fueron mejores durante la última parte del cronometro con intentos por medio de Junior Andrade, Cristian Jiménez y Mérida sin embargo no contaron con la efectividad necesaria para tomar la ventaja. 

Durante la primera parte el equipo de Costa Rica fue superior y fue allí en donde se volvió la figura del portero mundialista Mynor Padilla, quien consiguió evitar las llegadas más claras que tuvo la selección tica. 

La importancia de llevarse la ventaja era debido a que los nacionales tendrán que viajar a Costa Rica y allá definir el pase al preolímpico que se realizará en Estados Unidos durante el mes de octubre. 

Con este empate los dirigidos por Carlos Ruiz tienen la presión de buscar un triunfo en el estadio del Saprissa el cual será la sede del domingo a partir de las 13.15 horas. 

“Creo que fue un partido disputado en la mitad de la cancha y en el medio campo. Tácticamente creo que el equipo estuvo mejor en el segundo tiempo”, expresó Carlos Ruiz, técnico de la Selección de Guatemala.