Según la planificación de este domingo, la Bicolor se entrenó por la mañana y por la tarde, a las 18 horas, (16 de Guatemala) trabajará en la cancha de entrenamiento de las instalaciones del Estadio del Deportivo Jong Holland, sede del equipo más antiguo de Curazao.
Jerónimo Aimar, preparador físico de la Selección de Guatemala, indicó que el objetivo del trabajo de este domingo es recuperar del partido y del viaje para empezar a preparar el partido del próximo martes.
“El sábado teníamos prevista una corta rutina, pero por lo tarde que venimos ya no pudimos hacer nada”, indicó en declaraciones al departamento de prensa de la Fedefut.
Resaltó que Gerardo Gordillo se quedó en trabajado en el Centro del Alto Rendimiento (CAR), de la zona 15, pues no viajó porque no se encuentra al cien por ciento.
Aimar aseguró que el resto de los jugadores se encuentran bien y listos para el trabajo táctico que realizarán en el segundo entrenamiento del día, el cual estará a cargo del técnico nacional Amarini Villatoro.
Guatemala llega al último partido de la fase de grupo con 9 puntos, los mismos que tiene Curazao, por lo que la victoria el próximo martes será determinante para clasificar a la siguiente ronda y mantener vivo el sueño del mundial de Qatar.
La Bicolor viene de golear 10-0 a San Vicente y Las Granadinas en el partido del pasado viernes en el Doroteo Guamuch Flores, mientras que Curazao también superó por goleada a Islas Vírgenes Británicas 8-0.
#VamosGuate | Jerónimo Aimar, preparador físico de la Selección de Guatemala, habla del trabajo previsto en el primer día en Curazao.
Video: @fedefut_oficial pic.twitter.com/A0S089UGia
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) June 6, 2021