Guatemala Sub 20: Jorge Moreno se perderá el juego por la clasificación a la final y a los Juegos Olímpicos

El guardameta guatemalteco ha tenido una destacada actuación en el Premundial, pero ahora tenrá que ver desde las gradas el encuentro ante los dominicanos, ya que debe cumplir una sanción.

Publicado el

Después de ser figura trascendental en la clasificación de Guatemala a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, el portero Jorge Moreno, se perderá el juego ante República Dominicana, el cual está para disputarse este viernes 1 de julio.

El guardameta oriundo de Huehuetenango, tendrá que ver el juego desde los graderíos del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ya que en el encuentro ante los mexicanos fue amonestado y acumuló su segunda tarjeta, por lo que fue sancionado con un partido de suspensión.

Su lugar será ocupado por José Aguirre, quien ya vio acción en el presente Premundial y tuvo una destacada actuación en el triunfo ante la selección de Panamá.

El portero que milita en el VFB Lübeck de Alemania, tiene la gran responsabilidad de darle garantía de seguridad al pórtico nacional ante un equipo dominicano que se ha convertido en la sensación del certamen.

Aguirre fue titular para el juego ante Panamá. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Guatemala y República Dominicana, se disputarán el pase a la gran final del torneo premundialista y el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. De lograrlo sería una nueva hazaña ya que el futbol no participa en unas justas olímpicas desde Seúl 1988.