Guatemala salió bien librada de la asfixiante presión que ejerció Panamá durante todo el partido y pudo salir airosa gracias al orden de todas sus líneas.
Bajo el imperante calor de la ciudad canalera, Guatemala buscó hacer daño por medio de contragolpes, aunque sus intentos también fueron bloqueados por la defensa local.
Friccionado y con jugadas fuertes fue el desarrollo de los primeros 45 minutos que concluyó sin goles.
Guatemala se presentó al duelo después de haber firmado un empate 2-2 contra Honduras en su debut del campeonato, mientras que los panameños habían goleado 6-0 a su similar de Nicaragua.
En el segundo tiempo la selección canalera quiso hacer valer su condición de local y lució ansiosa por abrir el marcador, pero de nuevo las intervenciones de los jugadores de la Azul Blanco le negaron la posibilidad.
Guatemala consiguió el triunfo 1-0 gracias al gol que marcó Durban Reyes, por medio de un penalti, luego de una falta que le cometió el portero panameño Juan Loaiza a José Carlos Martínez.
La Bicolor llegó a cuatro puntos y se coloca en la cabeza del torneo junto a Honduras que tiene las mismas unidades.
La Azul y Blanco disputará su tercer encuentro del campeonato, el próximo martes contra El Salvador en el mismo escenario, a las 19 horas.