Guatemala viaja a Honduras para ir en busca de uno de los boletos a la Copa del Mundo Sub-20 Indonesia 2023

El conjunto guatemalteco competirá en el premundial y la cuidad de Tegucigalpa será su sede y estará ubicada en el grupo G y sus rivales serán El Salvador, Panamá y Aruba. El torneo regional repartirá cuatro boletos para el mundial y dos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicado el

La selección nacional Sub-20 partió este mediodía rumbo a la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras para afrontar el premundial clasificatorio a la Copa del Mundo de Indonesia y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De la mano del técnico Rafael Loredo, el combinado patrio buscará hacer la hazaña que logró en su momento la selección del 2011 al conseguir el boleto al mundial de Colombia.

Un total de 20 jugadores serán los encargados de hacer realidad el objetivo de volver a una cita mundialista.

Guatemala debutará el próximo domingo ante su similar de El Salvador a las 14 horas en el estadio Municipal de Tegucigalpa y posteriormente se enfrentará a Panamá y Aruba, donde buscará su clasificación a la siguiente ronda.

“Nos hemos preparado de la mejor manera, hemos estudiado bien a nuestros rivales y ya tenemos una idea de como jugarles. Dejaremos todo dentro del terreno de juego en cada partido e iremos paso a paso buscando lograr nuestro objetivo”, declaró Jonathan Franco.

Los jugadores nacionales buscarán el pase al mundial en Honduras. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

En este premundial clasifican los tres primeros de cada grupo y se unirán a Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Curazao que ya tuvieron un clasificatorio previo.

Los clasificados que lleguen hasta las semifinales, conseguirán el pase a la copa del mundo de Indonesia a celebrarse en el 2023, y los que lleguen hasta el gran final, no solo estarán en el mundial, también obtendrán su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.