Guatemalteco Rodrigo Saravia sigue acumulando experiencias en la MLS

El mediocentro defensivo guatemalteco Rodrigo Saravia, en su primera campaña como futbolista profesional, continúa acumulando minutos con el Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).

Saravia -derecha- en plena acción en el partido de este sábado contra el Sounders Seattle (Foto Prensa Libre: tomada de internet)
Saravia -derecha- en plena acción en el partido de este sábado contra el Sounders Seattle (Foto Prensa Libre: tomada de internet)

El volante y seleccionado nacional participó 13 minutos, este sábado, en la derrota de su equipo por 1-0 contra el Seattle Sounders.

El duelo contra el Sounders significó el tercero consecutivo donde Saravia tiene acción. El fin de semana pasado contabilizó 16 minutos en el triunfo por 1-0 contra el Houston Dynamo.  

El espigado futbolista marcó su debut el 17 de abril, cuando ingresó al minuto 90+5 en la victoria de su club contra el New York City.

En el cerrado duelo de este sábado, Saravia sustituyó al volante Tony Tchani, cuando el marcador aún se encontraba 0-0. El gol del exquipo de Marco Pappa llegó al minuto 88 por medio de Jordan Morris.

Con la derrota contra el Sounders, el Columbus Crew se queda anclado en la novena posición de la Conferencia Este, al acumular apenas ocho puntos, en ocho duelos disputados.

Saravia fue el único de los nacionales en tener minutos en el torneo emelesino, derivado a que Marco Pappa, por estar lesionado, no vio acción en el empate 2-2 de su representativo, el Colorado Rapids contra el Impact de Montreal.

Ayer se confirmó que el defensor Moisés Hernández fue cedido por el FC Dallas al Rayo de Oklahoma City, zaga que milita una división debajo de la MLS.