Guevara: “Los rojos saldrán adelante”

Para el entrenador guatemalteco y exjugador de Municipal, Sergio Guevara, por el momento Malacateco tiene la ventaja, pero  asegura que Municipal está acostumbrado a las instancias finales y tiene equipo para avanzar. 

Publicado el
Sergio Guevara, exjugador de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sergio Guevara, exjugador de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Desde el principio lo dije, los rojos se armaron para salir campeones y creo que van a pasar a la final, tienen mucha gente de experiencia que puede conseguir el título, siempre respetando mucho a Malacateco que está haciendo un gran trabajo con gente muy joven”.

De acuerdo con Guevara Malacateco es un equipo que está muy unido y lo manifiesta cuando anota un gol, “todos se reunen y le dan gracias a Dios. Es algo importante”.

Según el exvolante de contención, eso le ha permitido a Malacateco llegar a semifinales.  Municipal, por su parte, indica que es un equipo experimentado que está ansioso de lograr nuevamente el título y es un compromiso adquirido.
“Este será un partido agradable de tú a tú. Municipal desde el principio irá a atacar por la necesidad que tiene. Si quiere llegar a la final debe dar un buen espectáculo desde el primer minuto y hacerle ver a la afición que tiene ansias de triunfar”, señaló Guevara.

Para Guevara el juego de ida es el reflejo de la fase de clasificación, ya que Malacateco siempre es difícil en su casa, pero falló mucho, mientras los rojos no aprovecharon las opciones de gol.