Hace 5 años Comunicaciones celebraba el hexacampeonato frente al Municipal de Enzo Trossero

El 23 de mayo de 2015 es una fecha que está grabada en el corazón de los aficionados de Comunicaciones, que celebraban la conquista del histórico hexacampeonato frente a Municipal.

Comunicaciones celebró el Hexa en el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones celebró el Hexa en el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Comunicaciones conquistó su sexto título seguido después de derrotar por un marcador global de 4-3 a Municipal, en la final del torneo Clausura 2015.

Con el técnico uruguayo Willy Olivera en el banquillo, los cremas derrotaron al Municipal de Enzo Trossero y de Carlos ‘el Pescado’ Ruiz, para lograr su máxima hazaña en la historia: el ansiado hexacampeonato.

Es por eso que este sábado recordamos la crónica del ‘Hexa’

Rey de seis coronas

Comunicaciones perdió 2-3 contra Municipal, pero se consagró campeón —global 4-3— del Clausura 2015, y conquistó su sexto título consecutivo.

Por Jeniffer Gómez

Fue una noche de antología, que no quedó a deber. Un partido estremecedor, que llevó las emociones a límites impensables. Una noche de lluvia para no olvidar y contar de generación en generación. ¡Llegó el hexa crema!

Pasaron 59 años desde aquel primer título albo, en 1956, para llegar a este momento histórico en el palmarés blanco, que conquistó su corona 30 y le arrebató a Municipal el lugar de honor como máximo monarca del futbol guatemalteco —el cual mantuvo en los últimos 10 años—.

Desde Fredy Pingo Masella, Francisco Pinula Contreras, Ricardo Pishaco Lemus o Hugo Tin Tan Peña, hasta este equipo de la actualidad, liderado por José Manuel Moyo Contreras, han transformado al equipo crema que ahora se convierte en una leyenda.

Los jugadores de Comunicaciones celebraron el Hexa frente a los rojos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lucha roja

Fue un primer tiempo de esperanza para Municipal, que tuvo de vuelta al peculiar Jaime Alas, quien se alió con su compatriota Kevin Santamaría para causar estragos y hacer sonrojar a Comunicaciones.

Un aluvión no alcanza a describir lo que el equipo escarlata jugó en la primera mitad. Con un desgaste alucinante que hizo tiritar a todo aquel que se hacía ya con el Hexa. Denniss López, soberbio, borró al delantero panameño Rolando Blackburn, que regresó a la titularidad sin ritmo, por una lesión.

Frente a este Municipal, un Comunicaciones antiestético que, cargado de incertidumbre y con un cambio inesperado en su estrategia táctica y una alineación que no funcionaba, fue sorprendido en lugar de sentenciar.

Entonces, llegaron los goles rojos: Maximiliano Callorda (15) y Carlos Ruiz (21) y (87).

En la parte complementaria el cambio fue impactante. Las escuadras hicieron un trueque y, entonces, resurgió el crema que arrasó en la fase de clasificación, el Comunicaciones de los seis torneos impecables, el Comunicaciones histórico.

José Contreras se enchufó, y lo corrido en el primer tiempo le pasó factura a los rojos. Apareció el cansancio y la hecatombe se transformó en una mejor cara de los dirigidos por el charrúa Willy Coito Olivera.

José Manuel Contreras fue la gran figura de los cremas para conquistar el hexacampeonato. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los blancos volvieron a la vida gracias al Moyo (76) y a Agustín Herrera (82).

Después del éxtasis en el coloso de la zona 5, los jugadores optaron por no trasladarse al Obelisco, como medida de seguridad por amenazas.

Segundo
El bicampeonato se ganó con el técnico Iván Franco Sopegno, quien impuso su estilo y filosofía de juego.
¡El Tri!
Jorge Aparicio marcó de penalti el gol del sufrido triunfo ante Heredia, que se definió desde los 12 pasos, en el Apertura 2013.
Cuarto
Sopegno se consolidó en el Clausura 2014, con un equipo que parecía que no tenía rival que le presentara oposición.
La quinta
Los cremas igualaron a Municipal con cinco títulos seguidos, dirigidos por Willy Olivera, en el Apertura 2014.
Histórico
Ante su rival, Comunicaciones conquistó su sexto título al hilo y ganó su corona 30. Es el más ganador del futbol nacional.
Primero
Los cremas ganaron el Apertura 2012, de la mano del técnico costarricense Ronald González.

60 GOLES
marcó Comunicaciones en el torneo.

17 TRIUNFOS
trazaron el camino al hexacampeonato.

13 GOLES
anotó José Contreras en el Clausura 2015.

1

Herman Saenz Hace 1 semana

Que recuerdos tan lindos, quien hubiera inmaginado que Trosero el Artífice del penta rojo ese día se comería el HEXA campeonato Crema.
Como dice el dicho El que rie de último ríe Mejor.
Felicitaciones al Único HEXA de Guate.