HamKam, el equipo del portero guatemalteco Nicholas Hagen en Noruega, logra el añorado ascenso

El guardameta nacional, Nicholas Hagen, logró junto con su equipo, en una espectacular campaña, ascender a la Liga Mayor de Noruega. El meta, nacido en Municipal, y titular en Selección, tiene vigente un contrato por dos años más.

Publicado el
Nicholas Hagen celebra el ascenso a la Liga Mayor del Futbol de Noruega a falta de tres jornadas por disputar. Ahora buscan coronarse campeones en la Segunda División noruega. Foto Nicholas Hagen.
Nicholas Hagen celebra el ascenso a la Liga Mayor del Futbol de Noruega a falta de tres jornadas por disputar. Ahora buscan coronarse campeones en la Segunda División noruega. Foto Nicholas Hagen.

El guardameta de la Selección Nacional de Guatemala, Nicholas Hagen, logró junto con su equipo, el HamKam, el  histórico ascenso a la Primera División del Futbol de Noruega (Liga Nacional) después de vencer 2-1 al Raufoss el domingo 1 de noviembre.

El meta nacional, que usa el número 96, fue titular en este partido que comenzaron perdiendo al minuto 53. Sin embargo, 7 minutos después empataron y le dieron vuelta al marcador al 64.

Aleksander Melgavis (60′) y Morten Bjorlo (64′) le dieron la victoria al cuadro de Nicolas Hagen, que desde que llegó en agosto ha encajado 7 de los 20 goles que lleva en contra el equipo HamKam.

Con esta victoria el club del portero nacido en el Municipal alcanzó los 60 puntos y se aseguró el ascenso a falta de tres juegos por disputar en próximo 6, 20 y 27 de noviembre.

El Aalesund es el equipo que marcha en segunda posición y suma 54 unidades. El HamKam ha ganado en 18 oportunidades, empatado seis y perdido tres.

El próximo compromiso del equipo de Hagen será el sábado 6 de noviembre a las 8 horas de Guatemala en la cancha de Stjordals Blink.

Desde su presentación oficial en julio del presente año, el seleccionado nacional ha totalizado 14 participaciones en el marco. Uno de los registros de Hagen hasta ahora es de ocho juegos sin recibir gol luego de 10 victorias y 4 empates.

Hagen en sus redes sociales escribió que ahora que lograron el ascenso van por el campeonato. El objetivo del arquero nacional es coronarse en su primera incursión en el futbol europeo, algo que antes hicieron jugadores como Carlos Ruiz, Marco Pappa y Guillermo Ramírez.