Hernández y Montoya, dos técnicos mexicanos que buscan llegar a la final del torneo Apertura 2021 de Guatemala

Malacateco y Antigua abrirán este miércoles las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco en un partido que enfrentará a los entrenadores mexicanos Roberto Hernández y Roberto Montoya, respectivamente.

Roberto Hernández Ayala (I) y Roberto Montoya (d) son dos técnicos mexicanos que se enfrentarán a partir de este 22 de diciembre en las semifinales del torneo Apertura 2021 guatemalteco. Foto Twitter.
Roberto Hernández Ayala (I) y Roberto Montoya (d) son dos técnicos mexicanos que se enfrentarán a partir de este 22 de diciembre en las semifinales del torneo Apertura 2021 guatemalteco. Foto Twitter.

Antigua parte como favorito en esta llave por el protagonismo que ha tenido a lo largo del campeonato. Con Montoya en el banco, los coloniales ganaron la etapa de clasificación y en los cuartos de final dejaron fuera al equipo de Sololá, con un marcador global de 6-1.

En el otro extremo, Malacateco de Hernández será anfitrión en el partido de ida este miércoles 22 de diciembre en su estadio, Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos, situado en el suroeste de Guatemala y fronterizo con México.

Malacateco viene de eliminar al campeón guatemalteco, Santa Lucía Cotzumalguapa, en los cuartos de final, con un empate 1-1 en el marcador global, que le valió el pase a semifinales por su mejor posición en la fase de clasificación.

La serie entre los clubes dirigidos por los entrenadores mexicanos promete ser tan intensa como la que jugarán por el otro cupo a la final Comunicaciones y Municipal.

El partido de ida entre Malacateco y Antigua se jugará a las 11.00 horas en el estadio Santa Lucía.

El uruguayo Enzo Herrera es una de las principales figuras del Malacateco y autor del gol del triunfo el domingo que dio el pase a las semifinales. Además, cuenta con el argentino Matías Rotondi, que fue goleador del campeonato con 15 dianas.

Para el duelo entre toros y coloniales habrá público presente.

El jueves 23 de diciembre, Municipal y Comunicaciones, dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo y el uruguayo William Coito, respectivamente, protagonizarán la otra serie en un clásico más del fútbol guatemalteco.

Se trata de los clubes más ganadores y populares del país centroamericano, con 31 títulos en su historia para Municipal y 30 para Comunicaciones.

El equipo de Cardozo viene de eliminar al Xelajú mientras que Comunicaciones dejó en el camino al Iztapa.

Sin embargo, la moral está a tope para el club que dirige Coito ya que el 15 de diciembre se coronó campeón de la Liga Concacaf al vencer en la final del certamen internacional al Motagua hondureño.

El encuentro de vuelta entre Antigua y Malacateco se jugará el sábado, mientras que la otra llave entre el Comunicaciones y el Municipal está programada para jugarse el domingo.