Comisión Arbitral encabezada por Hugo Castillo, toma posesión

La nueva Comisión de Árbitros encabezada por Hugo Castillo, fue juramentada este martes y tomó posesión en el cargo que ocupará durante año, con el propósito de transparentar y mejorar las diferentes áreas.

Publicado el
Hugo Castillo es el nuevo asesor arbitral de la Federación de Futbol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Hugo Castillo es el nuevo asesor arbitral de la Federación de Futbol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Renato Durán, secretario general administrativo de la Fedefut, juramentó a los nuevos integrantes de la referida Comisión, quienes asumieron el reto de cumplir con las exigentes demandas.

Juan Carlos Barragán, miembro del Comité de Regularización, será el presidente de la Comisión de Árbitros y estará acompañado por Mario Ramírez como vicepresidente, Juan Manuel Palma, secretario, Filadelfo Díaz, vocal primero, Gregorio Pineda, vocal segundo y Castillo, asesor arbitral.

Los exárbitros Fredy Burgos y Rubén Castellanos, también forman parte del proyecto y fungirán como jefe y subjefe, respectivamente, del departamento de arbitraje.

“Con el fin de reorientar todos los procesos administrativos, financieros y deportivos, así como de fortalecer y mejorar las diferentes aéreas de la estructura organizacional en la Fedefut, se decidió reestructurar la Comisión de Árbitros y del Departamento de Arbitraje”, detalló la Federación a través de un comunicado.

Castillo fue consultado sobre cuál es la percepción que tiene del arbitraje guatemalteco actual que dirige en la Liga Nacional, y respondió que es un grupo que está preparado.

“Creo que tienen mucha capacidad. Si hablamos de los árbitros internacionales, ellos están recibiendo cursos y seminarios y son base para poder trabajar. Hay otros 16 o 18 árbitros más de los que se puede hechar mano. Lastimosamente algunos están lesionados en este momento, pero la verdad es que hay calidad”, expresó Castillo.

Agregó que implementará algunas capacitaciones para el buen desarrollo durante el tiempo que la Comisión estará al frente del arbitraje guatemlateco.

“En el departamemento de arbitraje contamos con alguien que ya fue instructor de Uncaf. Él es Fredy Burgos y nos ayudará bastante y de igual forma el conocimiento de Rubén Castellanos no lo podemos tirar a la basura y mi conocimiento, tampoco. Nosotros mismos podemos hacer el trabajo de capacitación y si es necesario traer personas de afuera, lo vamos hacer”, expresó Castillo.