Fútbol Nacional

Incierto futuro de Rubio Rubín al finalizar contrato con el Real Salt Lake, de la MLS

El delantero guatemalteco Rubio Rubín tendrá que definir su futuro en las próximas semanas, después de recibir la confirmación de su no continuidad con el Real Salt Lake, de la MLS.

Rubio Rubín, delantero de Guatemala en el primer partido rumbo al Mundial de 2026.

Rubio Rubín, delantero de Guatemala en el primer partido rumbo al Mundial de 2026. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)

Rubín militó durante este 2024 con el Club Querétaro, de la Liga MX, equipo al cual fue cedido a préstamo, pero ahora se convirtió en agente libre y deberá decir qué equipo será su próximo destino.

El delantero nacional ha sido uno de los jugadores importantes en el armado del técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, y el que tenga continuidad es vital para los compromisos del 2025 del conjunto guatemalteco.

Con la Bicolor aceptó jugar desde el 2022 y suma 27 partidos disputados y ha conseguido 10 anotaciones.

Rubio Rubín no fue tomando en cuenta por el entrenador Kurt Schmid para la próxima temporada y recibió la notificación del club de la liga estadounidense, que en los últimos días ha realizado una serie de movimientos en la plantilla.

Por el momento, con Rubín, son ocho los jugadores que no renovaron su contrato, e entre ellos se están: Kevin Bonilla, Erik Holt, Bertin Jacquesson, Benji Michel, Jaziel Orozco, Ilijah Paul y Delentz Pierre.

Con el Querétaro de la Liga MX, el delantero no tuvo muchos minutos y consiguió anotar tres goles en 10 partidos, entre ellos un doblete frente a Santos Laguna, en la última jornada de la fase de clasificación.

Por el momento, se desconoce cuál será el próximo equipo, pero su futuro más cercano estará siempre en la Liga MX o con otro club de la MLS.

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.