El equipo dirigido por Julián Trujillo viene de caer en casa contra Municipal en la fecha 17 del Clausura y el resultado encendió las alarmas, sobre todo porque el club es tercero en la tabla acumulada con 46 puntos.
En la última posición, y destinado al descenso, se encuentra el deportivo Malacateco con 39 puntos, mientras que la Universidad de San Carlos es penúltimo con 42. La pelea de los cobaneros es evitar caer en zona de repechaje y aprovechar los 15 puntos en disputa.
Irasema Meléndez tomó al equipo en Primera División y lo llevó a la corona, sin embargo el éxito más grande fue lograr el ascenso a la Liga Nacional en el 2015. Ahora la pelea es mantener al club en la Liga de los consagrados, una tarea que se ha vuelto complicada.
Los malos resultados de Cobán Imperial, originó la decisión de la directiva de darle las gracias al técnico Fabricio Benítez y en su lugar se contrató a Héctor Julián Trujillo. El debut del argentino se dio en la novena fecha, pero el plantel aún no logra levantar.
En la temporada los príncipes azules solo han ganado cuatro partidos en las 17 fechas disputadas, lo cual los ubica en la penúltima posición del Clausura 2016, pero le restan cinco partidos importantes, sobre todo contra la Universidad de San Carlos y la visita en la última fecha contra Malacateco.
La pelea para los cobaneros aún está abierta, pero si quieren terminar la campaña con tranquilidad deben sumar en casa y alejarse de la Malacateco y la Universidad de San Carlos, equipos que mantiene su propia pelea para no descender a la Primera División.