Irving Rubirosa: “No tuvimos las herramientas para poder competir” dijo el hoy extécnico de Xelajú MC tras dirigir su último juego

El técnico mexicano se va del equipo chivo que tuvo muchos problemas internos entre ellos indisciplinas, no lo pudo clasificar a la fase final del Torneo Clausura, dejándolo en las últimas posiciones.

Publicado el

El técnico Irving Rubirosa, dirigió su último juego con Xelajú MC ante Comunicaciones, el cual terminó perdiendo el pasado domingo en el cierre de la fase de clasificación.

El mexicano no será más el entrenador de los chivos, pero antes de volver a su país natal, sacó sus conclusiones y dejó entrever la falta de profesionalismo de algunos jugadores quienes no estuvieron hasta el final con el equipo, entre ellos Orlando Moreira y Alejandro Díaz. Este último se fue a su país aun sin que terminara el torneo.

 ¿Qué le deja este paso como técnico de Xelajú MC?

Analizando durante las últimas semanas del torneo que han sido muy difíciles, hay que tratar de verle las cosas positivas, el aprendizaje, nunca me había tocado estar en una situación tan compleja, con un plantel que haya sufrido tantas alteraciones durante el torneo. Tratamos sacarle lo positivo, sin duda una gran frustración de haber podido competirles a los equipos grandes de la mejor manera.

¿Le hizo falta herramientas para poder tener un equipo mucho más competitivo?

Si, totalmente no tuvimos las herramientas para poder competir, tuvimos un equipo chato todo el torneo. Desde el torneo anterior, nos tocó enfrentar la liguilla con Municipal y no pudimos avanzar porque el equipo está chato.

¿Ya le hicieron oficial que no continuará en el equipo?

Ya estamos en esa línea, no queda más que agradecerles a los directivos al presidente, el nos contrató con la ilusión de hacer exitoso este proyecto. Pretextos, responsabilidades las tenemos todos.

Desafortunadamente tenemos que terminar el proceso de esta manera, no era el plan, jamás me había tocado pasar una situación como está, pero sé que hay muchas buenas que sacar de esto.

Rubirosa supo con anticipación que no continuaría en el equipo chivo. (Foto Prensa Libre: Rodrigo Deleón)

Si le hubieran dado la oportunidad de continuar, ¿Qué cambios hubiera hecho para que el equipo funcionara?

Muchas, Detalles que hablan del profesionalismo, tenemos dos o tres jugadores que tendrían que haber estado acá y no lo están. Me parece que el plantel en el último juego aun habiendo tenido un torneo tan malo, tendrían que estar acá, estar juntos, manejarse de manera profesional, mandar esa vergüenza deportiva, la manera de comportarnos. Buscar gente con un perfil ganador, buscar gente que pueda representar dignamente a la institución, eso entre muchas otras cosas.

Trabajo mucho con jóvenes en el torneo, ¿Esto es de las buenas que se pueden resaltar de su trabajo?

Si, normalmente trabajar con jóvenes lleva un proceso, tu no puedes poner a un muchacho solo porque juega bien. Equipos como Malacateco, Comunicaciones y Municipal, tienen jóvenes, pero ya con experiencia y rose. Mis muchachos tuvieron que madurar, salir del cascarón e inmediatamente tuvieron que ser gallos, cargaron con el peso de la institución.

¿Se va arrepentido de haber venido a Guatemala?

No, para nada me voy super agradecido y muy satisfecho por el trabajo que hicimos aquí. Este cuerpo técnico hizo un extraordinario trabajo con esta base de muchachos, estoy seguro al técnico que venga le va a ir muy bien, ese es mi deseo.

Rubirosa dejó al equipo quetzalteco en el décimo lugar de la fase de clasificación con 6 victorias 5 empates y 11 derrotas.