El evento fue oficializado este martes al medio día en conferencia de prensa celebrado en Xetulul, Retalhuleu, en el lugar estuvieron presentes Konrad Berchtold y Jean PierreDummar, presidente y vicepresidente de la comisión técnica de la Federación Internacional de Deporte Escolar, ISF, y autoridades de la Dirección General de Educación Física, Digef.
En total se usarán 11 instalaciones deportivas ubicadas en Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu, el formato de competencia será de todos contra todas en la fase de grupos, clasifican ocho equipos a los cuartos de final, para luego darle paso a las semifinales y final. El resto de equipos juegan repechaje para definir las posiciones del noveno lugar para atrás. El evento tendrá un costo aproximado de 10 millones de quetzales.
Antes de realizarse la conferencia de prensa los organizadores del Mundial Escolar, realizaron una visita técnica a los estadios del municipio de San Felipe, San Sebastián, y de la cabecera departamental, como en el complejo deportivo Oscar Monterroso, entre otros que donde se jugaran los partidos, indicó Martin Machón de la Digef.
“En su afán de contribuir al desarrollo del deporte escolar, la Digef, es la responsable de organizar la 24 edición del mundial de fútbol a nivel escolar avalada por la ISF. El evento tendrá la participación futbolistas menores de 18 años de 22 países de América, Asia, y Europa” dijo Carlos Gatica organizador del evento deportivo.
Guatemala estará representado por el Colegio Club Social y Deportivo Municipal en la rama masculina, en la femenina estará El Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango.
El viernes próximo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Guatemala se efectuará el sorteo de los grupos.