Deportes

Jalapa consigue tres puntos valiosos ante Carchá

Atlético Jalapa consiguió tres puntos valiosos al ganar por la mínima diferencia al Deportivo Carchá, en partido disputado en el estadio Mario Estrada, de la ciudad de Jalapa.

Randal Orellana, en una acción del juego de ayer. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Randal Orellana, en una acción del juego de ayer. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El encuentro fue accidentado y con poca afluencia de aficionados. Los jalapanecos lograron su anotación, luego de la perfecta ejecución de un tiro de penal por Melvin Barrera.

 

El portero carchaense, Omar Mendoza, cometió una fuerte falta en el área, la que se sancionaría como penal y le ocasionaría su expulsión del encuentro, al minuto 30.

 

Los visitantes intentaron conseguir la anotación que les diera el empate en el juego, pero no pudieron con la defensa jalapaneca, que se mantuvo compacta y no permitió que les anotaran gol para la paridad del encuentro y con el 1-0 se fueron al descanso.

 

En la segunda parte el partido se tornó más accidentado, ya que el árbitro Misael Castro expulsó a dos jugadores, uno de cada equipo: Randal Orellana, para el Atlético Jalapa, y por Carchá, Nixon Flores.

 

Carchá, con nueve jugadores, y Jalapa, con 10, continuaron en la disputa de un partido áspero y violento.

 

Los peces cenizos insistieron en anotar el empate, pero la zaga jalapaneca siguió ordenada y desde allí apuntalaron su ataque para conseguir su segunda anotación.

 

Dos expulsiones más dejarían a los locales con ocho jugadores, tras las rojas a Giovanni Muralles y Rony Estrada.

 

Pese a las circunstancias adversas, Jalapa terminó el encuentro con una victoria importante y logró mantener la ventaja del gol conseguido por Melvin Barrera.

 

Atlético Jalapa visitará en la próxima jornada a los gallos zacapanecos, mientras Carchá será local ante el cuadro líder del Grupo B, Guastatoya.

ESCRITO POR: