Jiménez, Salguero y Trujillo quedan inhabilitados de por vida del futbol

En el Congreso de la Concacaf, en México, por decisión unánime, han quedado inhabilitados de por vida en el futbol los exdirigentes guatemaltecos Brayan Jiménez, Héctor Trujillo y Rafael Salguero.

Publicado el
Los exdirigentes guatemaltecos Brayan Jiménez, Rafael Salguero y Héctor Trujillo quedan fuera de toda actividad del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Los exdirigentes guatemaltecos Brayan Jiménez, Rafael Salguero y Héctor Trujillo quedan fuera de toda actividad del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En el 33 Congreso que se realiza en la ciudad de México, los integrantes de la Concacaf decidieron dejar fuera de por vida a los exdirigentes guatemaltecos por estar señalados en casos de corrupción, sobornos por derechos de transmisión, conspiración a traves del mercadeo deportivo, lavado de dinero y otros.

Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), indicó que fue por decisión unánime que se decidió dejar fuera del deporte a Jiménez, Trujillo y Salguero.


Tanto Jiménez como Trujillo se encuentran en Estados Unidos bajo arresto domiciliario y esperan ser escuchados nuevamente, además de haber pedido que el caso se mantuviera en reserva.

De acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos, los implicados guatemaltecos recibieron más de US$100 mil por cada negociación por derechos de transmisión para los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, además de manejar ciertos privilegios.

Salguero es el único que se ha mantenido al margen, pero todo indica que es un colaborador eficaz en la justicia estadounidense.

Este día se eligió al nuevo presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, quien contaba con el apoyo de México, Estados Unidos, los países centroamericanos y algunos del Caribe.