Fútbol Nacional

Jorge Aparicio firma con el Slaven Belupo Koprivnica de Croacia

El volante de contención Jorge Eduardo Aparicio Grijalva se convirtió en el nuevo legionario del futbol guatemalteco después de llegar a un acuerdo con el Slaven Belupo Koprivnica de Croacia.

Por Edwin Fajardo

Jorge Aparicio posa con la camisola del Slaven Belupo Koprivnica. (Foto Prensa Libre: Instagram nk.slaven)
Jorge Aparicio posa con la camisola del Slaven Belupo Koprivnica. (Foto Prensa Libre: Instagram nk.slaven)

Hace diez días Aparicio viajó a tierras balcánicas para finiquitar su vinculación con el club que milita en la máximo circuito futbolístico de ese país.

Después de pasar las pruebas mèdicas el jugador guatemalteco se unió al trabajo del equipo y firmó un contrato por un año.

"Muy contento e ilusionado por esta nueva aventura. Gracias a todos por su apoyo. #VamosQueVamos", escribió Aparicio en su cuenta de instagram.

“Es un cambio rotundo y positivo para mi carrera. Voy a otra realidad.  Estoy en una edad en la que aún puedo incrementar mi nivel”, añadió el volante, que deja un  vacío en Comunicaciones, ya que representaba a la perfección el sentimiento albo.

Aparicio militó en todas las categorías de los cremas. Incluso intervino en el ascenso histórico de la filial blanca de la Tercera a la Segunda División y de la Segunda a la Primera. Luego fue una de las piezas claves para que los cremas conquistaran su hexacampeonato —Apertura 2012 al Clausura 2015—.

Lee además: Jorge Vargas se decide por Comunicaciones

“Lloré cuando los rojos se hicieron pentas y el destino me dio la oportunidad para ser hexa. Estoy muy agradecido con Comunicaciones”, señaló.

El seleccionado nacional espera tener regularidad en su nueva aventura, de lo contrario se sentirá  triste.





“Me voy con la mentalidad de jugar y de subir mi rendimiento. No me voy a conformar con ir solo a entrenar. Quiero participar en todos los partidos que sean posibles. Ese es mi reto”, afirmó Aparicio, de 25 años, quien no duda en afirmar que extrañará la compañía de su esposa  María Fernanda Meléndez y de sus dos hijas, Kamila, 5, y Leandra, 2.

El equipo

El Slaven Belupo Koprivnica es uno de los diez equipos que militan en la máxima categoría del futbol croata.  Fue fundado el 31 de mayo de 1907. Su estadio es el Gradski Ivan Kusek Apas, que tiene capacidad para cinco mil aficionados.

El equipo está situado al norte de Croacia. Desde 1997  se mantiene en la liga más competitiva de ese país y consiguió el subcampeonato en la temporada 2007-08.





Lee además: Liga Nacional define el calendario del Apertura 2018

En su plantilla figuran cinco fóraneos, de ellos ninguno pertece al continente americano. En su última temporada terminó en el séptimo puesto al sumar 43 puntos en 36 duelos disputados. El mejor fue el Dinamo Zagreb —73—.

Nunca ha sido campeón. Ha jugado dos veces la Uefa  Europa League.  El club se caracteriza por formar y vender jugadores.

Contenido relacionado

> Héroes en casa y en la cancha

> La pasión por la música une a los futbolistas como Aparicio

> Camila, la inspiración de Jorge Aparicio