Jorge Vargas ya no vestirá de rojo, esto decidió Municipal

El club Municipal descartó contratar al futbolista Jorge Vargas luego de la polémica generada porque supuestamente ya había firmado contrato con Guastatoya.

Jorge Vargas durante un partido con la selección nacional ante Aguila en septiembre de 2019. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jorge Vargas durante un partido con la selección nacional ante Aguila en septiembre de 2019. (Foto Prensa Libre: EFE).

“CSD Municipal ha desistido de incorporar al jugador, toda vez que no ha tomado las acciones necesarias para aclarar públicamente su supuesta vinculación previa al Club Guastatoya, con relación a la fotocopia de un contrato supuestamente registrado en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala”, indicó el equipo rojo en un comunicado.

Agregó que “ante la proximidad del inicio del Torneo Clausura 2020, Municipal se concentrará en buscar al jugador idóneo para el puesto que requiere el Director Técnico, Sebastián Bini”.

La afición roja respaldó la decisión de Municipal, ya que desde el inicio criticó el fichaje de Vargas por su pasado crema.

Lester Rodríguez, asesor legal del club, confirmó a Prensa Libre el 3 de enero de 2020 que el volante nacional firmó por un año con el cuadro pecho amarillo, lo que podría traerle una suspensión como futbolista profesional.

“El reglamento está muy claro, que si se demuestra que hay dos contratos firmados para un mismo periodo de temporada el jugador tendría que tener sanción. Sería una suspensión”, dijo Rodríguez.

Rodríguez calificó como “lamentable” lo que hizo Vargas. “Es lamentable que también no tengan esa ética de que si arreglan, incluso firman en un contrato, y que vayan a firmar en otro lado. A dónde vamos a caer con eso en este futbol”, manifestó.

El Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala para la Temporada Oficial 2019-2020 establece lo siguiente: “Durante la temporada oficial 2019-2020 un jugador puede ser inscrito en un máximo de dos clubes de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala, siempre y cuando sea en torneo distinto”.

Contenido relacionado

> Municipal le dice adiós a Arce y le da la bienvenida a Rocca

> Municipal tuvo millonario ingreso en el Apertura 2019

> Sebastián Bini: El rostro del triunfo