Deportes

José Contreras está en recuperación y espera regresar pronto a las canchas

La calma volvió a la afición de Antigua GFC luego de que José El Moyo Contreras confirmara que ya salió del hospital y desea jugar cuanto antes en el Clausura 2018.

José Manuel Contreras seguirá en observación este sábado y se espera que mañana sea dado de alta. (Foto Prensa Libre: Cortesía José Manuel Contreras)

José Manuel Contreras seguirá en observación este sábado y se espera que mañana sea dado de alta. (Foto Prensa Libre: Cortesía José Manuel Contreras)

El Moyo preocupó a sus compañeros, rivales, afición y medios de comunicación, el viernes durante el encuentro entre Antigua y Municipal, al sufrir un choque de cabezas con Bryan Lemus, de los rojos. El prodigioso centrocampista de los coloniales quedó tendido en el césped, sufrió convulsiones y perdió el conocimiento. 


El rápido accionar de sus compañeros de equipo e incluso de los rivales ayudó a que Contreras no sufriera graves consecuencias, posteriormente fue trasladado a un centro médico para realizarle las tomografías respectivas y esta mañana todavía cumplió con unos exámenes para descartar algún traumatismo craneal. 

Para fortuna y tranquilidad de sus seguidores y especialmente de su familia, El Moyo no presentó contusiones graves ni secuelas que puedan perjudicarle a futuro. Aunque el jugador debió esperar poco más de 24 horas para que los médicos le dieran de alta para salir del hospital, aún se desconoce el tiempo que podría estar fuera de las canchas como acto de prevención. 

“Gracias a todos los que se tomaron un poco de su tiempo para mandarme un mensaje de apoyo, les mando un fuerte abrazo y espero volver pronto”, escribió en sus redes sociales, a lo que decenas de seguidores le respondieron con mensajes de apoyo y fuerza.

Incluso hubo quienes aprovecharon para pedirle que regrese a las filas de Comunicaciones, equipo con el que ganó el histórico hexacampeonato nacional. 

Contreras ya cuenta las horas para unirse al trabajo futbolístico con sus compañeros de Antigua GFC y estar a tope para la recta final del campeonato y ayudar a su equipo a pelear por el bicampeonato nacional.

“Está estable, tranquilo y hoy ya sin dolor de cabeza. La Tomografía y el Electroencefalograma son normales pero aun así los neurólogos que lo atienden le recomendaron quedarse en observación para una mejor y más pronta recuperación”, aseguró Héctor Arreola, médico de Antigua GFC.

“Tendrá que guardar algunos días de reposo y definitivamente el siguiente juego se lo perderá”, finalizó el galeno.

Contenido relacionado

> Antigua GFC da una dura lección a Municipal en el Doroteo Flores
>
 
Kevin Santamaría anota el gol de la jornada para Suchitepéquez
>
 
El defensa albo Elías Enoc luce con optimismo tras haber sido operado de una luxación

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.