Jugador nacional denunció ante el MP amenazas de muerte

Didier Sagastume, jugador de Carchá, interpuso una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos por amenazas de muerte contra él y su familia.  

Publicado el
Didier Sagastume (Verde) interpuso una demanda en la PDH. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Didier Sagastume (Verde) interpuso una demanda en la PDH. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El futbolista temeroso por su vida y la de sus parientes hizo el procedimiento legal en la PDH, quienes auxiliaron al jugador junto al departamento legal de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG), para hacer la respectiva demanda.

Sagastume comentó que una persona desconocida “que nunca había visto en San Pedro Carchá” le entregó una carta.

“Un sujeto que no conozco y que nunca lo había visto me entregó una carta y me dijo ahí te lo mandan, yo pregunté quién me lo manda y como pudo me la puso en la manos. La tome y él siguió su camino, cuando abro la nota lo primero que miro es la fotografía con mi hijo en mis brazos, pero él estaba sin cabeza”, señaló el jugador.


El jugador narró que al ver esa situación y leer parte del mensaje se armó de valor para perseguir al mensajero, a quien le dio alcance “con dos oficiales de la policía que siempre lo acompañaron”.

“No puedo decir porque la intimidación, mis abogados harán todo lo legal. Levanté una denuncia para protección de mi familia. Tengo un hijo de dos años y mi esposa está bastante asustada por todo esto”, dijo. 

Esa situación también hizo que interpusiera la denuncia y pidiera protección policiaca para su familia. Sagastume dejó de pertenecer al equipo carchaense después de ese incidente. El oriundo de Teculután. Zacapa tenía un contrato de un año con los peces cenizos, que quedó anulado debido a la gravedad de la situación.

En 12 jornadas disputadas en el Apertura 2016, el contención ha participado en nueve juegos con San Pedro Carchá; ha visto seis cartulinas amarillas y ha colaborado con un gol.

Sagastume ha jugado nueve partidos con Carchá en 12 jornadas del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)