Jugadores históricos de Municipal utilizan red social para hablar de la crisis del club

Sergio Augusto Guevara y el paraguayo Jacinto Zorrilla usaron la red social Facebook para analizar la crítica situación que afronta Municipal, que en el Apertura 2016 cumplió diez torneos sin levantar una corona.

Publicado el
Los rojos perdieron la final del Apertura 2016 contra Antigua GFC y ampliaron su sequía perdedora (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los rojos perdieron la final del Apertura 2016 contra Antigua GFC y ampliaron su sequía perdedora (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Guevara, entrenador de Mictlán, publicó en su cuenta una explicación del porqué su generación fue tan exitosa y la actual de los ediles no.

“Nosotros luchábamos por un escudo que llevábamos puesto en la camisola y más por la gente que iba al estadio”, refirió el Chejo.

“Nosotros lo dimos todo. La gente que ajustaba sus centavitos los domingos para ir a apoyarnos se merecía muchísimo”, añadió Guevara, quien comandó la camada roja que logró el pentacampeonato del 2004 al 2006.

El contención hizo hincapié que los seguidores rojos los motivaron a cosechar tantos éxitos.

“La afición fue el motivo para ganar lo que ganamos. Dios los bendiga”, terminó por escribir en su mensaje, que acompaño con foto de un aficionado edil de la tercera edad.

El comentario del exfutbolista rojo comenzó a ser compartido de forma rápida por los seguidores ediles e incluso por su excompañero paraguayo, Jacinto Zorrilla.

“Grandes recuerdos mi amigo Chejo. Uno ponía todo dentro del campo de juego para sentirse satisfecho”, señaló el defensor.

El exjugador edil, Marvin Gordon, también se enfrascó en el comentario del Chejo Guevara.

“Eran planteles muy diferentes , hoy no es así”, explicó.